Un nuevo formato se propuso para la Liga 2 del presente año. Sport Chavelines se llevó la primera ronda y está a un paso de subir a primera; sin embargo, el Unión Huaral realizó la misma tarea y deberá jugar el ascenso nuevamente en el 2022. Entérate por qué los pelícanos ya no tienen chance y quiénes podrían alcanzar la máxima división del fútbol peruano.
Se premia la constancia
La razón por la que el conjunto huaralino quedó fuera de competencia tiene que ver con una mala primera parte. Los dirigidos por Paul Cominges terminaron antepenúltimos la primera fase y, por más que tuvieron un realce significativo, no bastó y quedaron al final del torneo en la séptima (7°) casilla. Recordemos que un ganador, sea la fase que fuere, debe quedar entre los seis primeros al culminar todo para hacer válido su primer lugar. Es así, que Atlético Grau que venía detrás y fue el mejor del acumulado «le toma la posta» y disputará junto a Chavelines la gran final de la segunda división.
TE PUEDE INTERESAR: FC Sheriff Tiraspol: El humilde equipo que se ganó el respeto en Europa
Los clasificados
Oficialmente acabamos de entrar al «Reducido de la Liga 2». La final, como se mencionó, tendrá como protagonistas a Sport Chavelines y Atlético Grau, donde el ganador será el campeón del año y nuevo inquilino de la Liga 1 2022. Por otra parte, Unión Comercio, Club Los Chankas, Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba deberán jugar Cuartos de Final emparejados en ese orden. Luego, quienes lleguen a la semifinal se verán las caras y solo quedará uno, el cual se medirá contra el perdedor del duelo entre Chavelines y Grau. Ese partido decretará al subcampeón de la segunda, que podría también llegar a primera.
Un cupo y medio
Para que el subcampeón de la segunda pueda acabar el año de la mejor manera deberá esperar al antepenúltimo de la presente Liga 1 Betsson, este cotejo es el famoso repechaje por el ascenso. El que gane jugará en primera en 2022, así de simple. Es decir, quien remó para llegar hasta allí puede encontrar recompensa como perderlo todo, y quienes no anduvieron bien durante todo el año quizás tengan chance de remediarlo o tal vez deban reestructurar todo para subir al año entrante.
PARA SEGUIR LEYENDO: Cuestión de confianza: ¿Posibilidad inminente?
Candidatos al repechaje
Si hoy acabase todo en la Liga 1, quien iría al repechaje por el ascenso sería la Universidad de San Martín de Porres. El cuadro de Santa Anita no fue regular durante esta temporada con excepción de la fase 1, donde llegó a la final contra Sporting Cristal y perdió 2-0. Otros equipos que podrían entrar a zona de peligro son el Deportivo Municipal, la Academia Cantolao, Sport Huancayo, Alianza Atlético y Alianza Universidad de Huánuco. Nada esta dicho y cada vez estamos más cerca del final. A no perderse estas ultimas fechas que podrían haber sorpresas.