Universitario de Deportes cayó por uno a dos contra su clásico rival Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate.
Marco impresionante
Los hinchas de Universitario, como todos los años, se situaron en el estadio Monumental de Ate a las 3:30 de la tarde de este domingo 19 de febrero. Como bien se sabe, vienen a alentar a su equipo que se enfrenta a su máximo rival histórico, Alianza Lima. Como siempre, el hincha crema apoyó al equipo, desde que comenzó el partido hasta el final.
Sin embargo, el resultado no fue óptimo para semejante fiesta en domingo de carnavales. La Trinchera Norte no falló con sus cánticos y aliento, pero la misión principal que tenía la barra era presionar al rival al máximo. Tanto así que los jugadores de Alianza se pusieron nerviosos al pisar el gramado del juego.
LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: el ‘depredador’ de Racing
Curiosidad antes del partido
Como bien se sabe, Alianza Lima reclama el campeonato de 1934. La directiva del estadio colocó banderolas con los títulos obtenidos por parte de Universitario. Especialmente, la de 1934 se luce en el museo de Universitario de Deportes, porque está dentro de sus vitrinas, tras las polémicas declaraciones de Hernan Barcos en la noche blanquiazul. Con ello, Universitario brindó una respuesta muy fuerte en pleno clásico.
El clásico se vistió de blanquiazul
Como era de esperarse, Alianza esperó y atacó en el momento preciso. Universitario, al comenzar el partido, tuvo una oportunidad clara. Parecía que buscaba un gol rápido, pero en el minuto 19, Alianza Lima marcó su primer tanto, de manos de Sabbag, que marca su segundo gol en el campeonato. El delantero tuvo loco a los centrales cremas.
Otro de gran partido por parte de los blanquiazules fue Reyna, quien dejó mal parado a Ancajima. Generando caos y conmoción a los hinchas cremas, Chicho Salas hizo un buen partido tácticamente. Su defensa fue muy sólida, pero una roja por parte de Zambrano los dejó con 10 jugadores al término del partido. El defensor de la selección debutó en el futbol peruano con victoria y tarjeta roja. El árbitro permitió muchas faltas, al parecer dejar jugar mucho puede ocasionar este tipo de situaciones. Finalmente, Alianza Lima afianzaría la victoria del encuentro con un gol de Gabriel Costa a los 55 minutos para el 2 a 0.
En cambio, Compagnucci acumula su segunda derrota en lo que va de temporada. Tras este encuentro, su estancia en tienda crema pende de un hilo. Sus ideas no fueron claras porque Alianza Lima era superior en el centro del campo. Ganaban todos los rebotes, cosa que no fue así en el anterior clásico en Matute, donde la línea de contención de Guivin y el Puma Murrugarra le habían ganado el medio campo.
Parece que, por seleccionar a los experimentados, han sentado a dos grandes talentos. El cuadro crema encontró el descuento por parte de Tito Urruti.
LEE TAMBIÉN: Un aluvión en la ciudad de la furia
Conclusiones del juego
Alianza Lima debe seguir en ese camino de buscar coronarse tricampeón y ganar sus partidos de Libertadores que se les vienen. Además, necesita mejorar el carácter defensivo de algunos jugadores, porque mucha agresividad puede generar expulsiones importantes dentro del juego.
Por el lado de Universitario, el tiempo de Compagnucci llegará a su fin si es que no repuntan los resultados que busca. Al parecer, aún no encuentra el equipo que desea y, si sigue así, no sorprendería su repentina salida de Universitario, porque el equipo lo armó él junto con el director deportivo, Manuel Barreto.