El tramo final está cada vez más cerca. Casi todos los equipos han llegado a la mitad del camino, unos más cerca y otros más lejos de llegar a Qatar. Lo cierto es que desde que se optó por el formato de fechas triples la competencia se intensifica y muchas cosas puedan cambiar en tan solo dos semanas. Entérate en la siguiente nota cuáles son los cruces de la fecha 11 y qué necesitan los distintos equipos para no desistir del sueño mundialista.
¿Te acercas o me voy?
La albirroja por fin volvió a ganar en la pasada jornada ante la última Venezuela, mientras que Argentina pasa un momento de ensueño al mantener el invicto y sumar cada vez que salta al verde. Paraguay intentará ser esa piedra en el zapato que trabe la marcha de la «Scaloneta» mañana desde las 7:00 pm. Los dirigidos por Eduardo Berizzo van por tres puntos que los metan oficialmente entre los candidatos a considerar. Del otro lado la albiceleste, a pesar de no tener la presión de sumar, no desea conocer las derrotas y apelará a su demoledor ataque para salir victoriosos de Asunción y así acercarse a Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: El adiós de Pau Gasol: Repasamos la carrera del mejor basquetbolista español
Quieren el cupo directo
Uruguay cada vez encuentra más armonía en su proceso de recambio. Colombia de momento tiene medio pasaje y disputaría el repechaje. Aún así, estas dos no se conforman. La celeste marcha tercera y desea debutar de la mejor manera en el «Gran Parque Central» ante su gente para no caer en el pelotón de mitad de tabla. En la otra cara de la moneda, hallamos a los cafeteros, quienes han mantenido una línea de mejora que le ha resultado para ser quinto. De continuar con ese buen ritmo, mañana desde las 7:00 pm, y dar la sorpresa, tomaría el lugar de los charrúas para por fin descansar seguros por un tiempo.
¿El primer eliminado?
LEE MÁS EN: Superclásico argentino: River Plate volvió a celebrar ante su eterno rival
No hay duda de que hay una amplia diferencia entre «la vinotinto» y el «scratch» a lo largo de los años. Premisa que se puede reflejar con claridad en esta eliminatoria. El puntero y el colero se ven las caras en el Olímpico de Caracas y para muchos todo ya está dicho. Brasil está tan seguro como Qatar, mientras que Venezuela ya tiene amplias observaciones que corregir para el futuro. Si mañana desde las 7:30 pm los llaneros logran siquiera empatar con la verde-amarela sería un hecho histórico que le daría una pequeña luz de esperanza. De no ser así solo les quedaría jugar en adelante por el honor.
Duelo de altura
Aquí se gozará de amplios recorridos y esperemos de buen toque de balón. Ecuador dejó pasar unos puntos como local y sabe que esto no puede repetirse si no quiere peligrar su cupo como en el pasado proceso a Rusia. Su rival de turno será «La verde», que también apuntó a hacerse imbatible en La Paz, mas no lo ha llevado a la práctica. Aquí la altura no tomará partido, ya que ambas saben lidiar con este conocido amigo. «Los norteños» anhelan ganar e ir tras los dueños de américa y «Los altiplánicos» necesitan de un envión anímico que lo deje mejor perfilado en la tabla. La vela se mantendrá encendida para los altiplánicos si imponen su juego mañana desde las 8:30 pm en el «Estadio Monumental Banco Pichincha».
Eres tú o yo
El duelo de la muerte. Perú dejó hace poco el fondo de la tabla y Chile no canta victoria desde la jornada 3. La «blanquirroja» es séptimo y «la roja» octavo. Un punto los separa y solo sumar de a tres los metería en la pelea por el dichoso cupo y medio. La igualdad únicamente traería atraso para los dos y ver como el quinto lugar es cada vez más inalcanzable. Es cierto que hay bajas para los dos; sin embargo, una edición más del «Clásico del Pacífico» siempre será motivo para emocionarse, más si está en juego seguir de pie. El balón rodará desde las 9:00 pm y veremos si alguno sale con una sonrisa del Nacional de Lima.