El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, criticó duramente al Estado peruano, los medios de comunicación y clubes por la falta de interés en el deporte. La gota que rebalsó el vaso fue la poca cobertura que recibió el partido entre Sporting Cristal y Flamengo por la Copa Libertadores, ante la suspensión debido a la crisis política. Es la primera vez que al ‘Tigre’ se le ve frustrado desde su llegada en el 2015.
Primer dardo de Gareca
«Pero había un compromiso internacional de Cristal y Flamengo estaba alojado acá. En toda la mañana, no había algún programa deportivo, sí se pasó un clásico pasado de los años remotos. Se pasó un partido de vóley antiguo, pero no algún flash de algo que me dijeran a mí, si se jugaba el partido o no», apuntó.
LEE TAMBIÉN: Koeman vuelve a casa: nuevo entrenador de la selección holandesa
Falta de cultura deportiva
Luego, exigió que las instituciones deben invertir más en el deporte nacional, porque tenemos talento para sobresalir en los torneos internacionales. «Imagínense las carencias que hay en Perú, no hay una política deportiva, es algo inédito. Hay una canción que cantan que es “Contigo Perú”, que dice el trabajo y el deporte. Entonces, históricamente Perú siempre ha sobresalido en el deporte, y ha tenido con el vóley, surf, donde sobresalen, pero hay tan poco incentivo…», reflexionó.
Dejadez de los clubes
Finalmente, hizo un jalón de orejas a los clubes peruanos por la falta de formación a sus futbolistas. «Alianza Lima necesita una mejor infraestructura por la grandeza que tiene. La ‘U’ y Cristal la tienen, pero necesitan más para formar cantidad y calidad de jugadores», declaró.