La presente campaña de Champions League es una historia que no deja de sorprender a los aficionados del fútbol. Da la impresión de que parece estar escrita por los mejores novelistas, donde el Real Madrid es el personaje principal en cada acto épico. Como en una película heróica, el equipo español sigue demostrando porque reina en la mayor competición internacional de clubes.
Sin un juego vistoso, y a base de puro coraje, corazón y garra, el Real Madrid está en la final de la Champions League. Esto, tras las remontadas gloriosas ante el Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City. El Liverpool ya puede estar preparado, porque si no fulminas al equipo ‘merengue’, lo pagas caro. En Diario ‘El Gobierno’ hacemos un repaso del trayecto del equipo de Ancelotti hasta lo que puede ser la oportunidad de levantar su 14va ‘orejona’.
CAPÍTULO I: Paris Saint Germain 2-3 Real Madrid
El primer gran escenario para que el Real Madrid demostrara su carácter. De hecho, la previa señalaba que el máximo favorito para el duelo era el equipo francés, quien presumía de un tridente poderoso: Neymar, Mbappé y Leo Messi. Solo en la ida, el PSG arrolló al equipo ‘merengue’, pero la falta de puntería y la exhibición de Thibaut Courtois impidieron que llegue a Madrid con una ventaja mayor a 1-0.
La vuelta de los octavos de final llevaba consigo muchas expectativas. Mbappé jugando contra su posible próximo equipo, Leo Messi y Neymar regresando al Santiago Bernabéu, y la inexperiencia contra la historia. Aquel duelo arrancó con el pie derecho para el PSG, quien se adelantó con gol de Mbappé en la casa blanca. Y en otro ‘baño’, el Real Madrid despertó tras la gran cantidad de ocasiones que los parisinos desperdiciaron. En cuestión de 20 minutos, ya le habían dado la vuelta a la eliminatoria con tres goles de Karim Benzema y un resultado goLblal de 3-2. Surrealista, pero cierto. Nunca bajaron los brazos y fue la primera noche mágica en el Bernabéu.
CAPÍTULO II: Chelsea 4-5 Real Madrid
La siguiente parada era Londres, donde el Real Madrid se enfrentaría al último campeón de la Champions League. Aunque el Chelsea mantenía un estado de forma irregular, no se podía subestimar al equipo de Tuchel. Es así como los de blanco, a diferencia de la última vez, partieron a Madrid con una ventaja de 2 goles (3-1), lo que colocaba al combinado inglés en la cuerda floja de cara a las semifinales.
No obstante, la verdadera acción se llevaría a cabo en el Santiago Bernabéu una vez más. En un partido ampliamente dominado por el Chelsea, los ‘blues’ se impusieron sobre el equipo local por 3-0 hasta el minuto 75′, incluyendo un gol anulado de manera polémica. Con ese resultado, los de Tuchel llevaban un el marcador global a su favor.
Aún así, el Real Madrid volvió a sacar adelante un partido que, para muchos, ya estaba perdido. Con un gol de Rodrygo (que ingresó en el 78′ y marcó 2 minutos después), el equipo ‘merengue’ forzó el alargue y, nuevamente, aparecería Benzema para sellar la clasificación a semifinales. Una vez puede ser suerte… ¿y dos?
CAPÍTULO III: Manchester City 5-6 Real Madrid
El partidazo de la jornada de semifinales de la Champions League. Pep Guardiola para levantar la Champions por primera vez desde que se fue de Barcelona, y el Real Madrid por una nueva oportunidad para ampliar la brecha de campeón. Y, como no podía faltar, el favorito era el equipo inglés, que viene haciendo una gran campaña en territorio británico.
La primera cita se llevó a cabo en el Etihad Stadium, casa del Manchester City. En el posible mejor partido de la presente campaña de Champions League, el resultado se cerró con un 4-3 a favor de los locales, en un encuentro inexplicable. El Manchester City, que dominó a placer durante el tiempo completo, falló una cantidad inexplicable de goles para ampliar la ventaja, mientras que el Real Madrid, de jugadas aisladas, encontró una nueva vida para la vuelta. Gravísimo error de los de Guardiola.
El protagonismo del City en la ida fue tal, que muchos ya le hubieran dado por ganada la eliminatoria. No obstante, las hazañas del Madrid forjaron grandes expectativas de lo que sería un partidazo, y el Bernabéu era el escenario de gala. El equipo de Guardiola, si bien no gozó de la cantidad de ocasiones que tuvo en Inglaterra, si tuvo chances para fulminar al equipo español, y otra vez se arrepentiría de fallar. El gol de Mahrez a los 75′ dejaba al Manchester City a puertas de la final, pero de manera agónica, Rodrygo volvió a salvar al Real Madrid con dos goles en dos minutos. El nerviosismo del City cayó ante la locura del Madrid, que selló su pase a la final con un penal de Benzema.
¿CAPÍTULO IV: Liverpool?
El Liverpool ya debe ser consciente de lo que es el Real Madrid y lo que significa. Sin un juego vistoso, ha superado cada uno de los desafíos que se le han presentado en estas fases eliminatorias de Champions League a base de actitud, intensidad y coraje. El 28 de mayo se abre el telón en París para conocer al nuevo ganador de la máxima competición internacional de clubes, y habrá una revancha tras lo sucedido en 2018.
¿El Liverpool cobrará venganza? ¿El Madrid alzará la 14 en una campaña histórica? ¿Está preparado el Liverpool para lo que se viene? Mil preguntas así rondarán la cabeza de los aficionados del fútbol. Lo que queda claro es que el Madrid no es un equipo cualquiera: está marcado por ser el club más grande de la historia, y si no lo matas cuando pudes, tendrás muchos problemas. Ya hay testigos de esto.