Introducirte en lo desconocido muchas veces resulta gratificante. Cuando haces deporte, la cuestión no cambia, de hecho, incluso resulta excitante experimentar nuevas prácticas. La adrenalina y la emoción que esto conlleva resulta, en consecuencia, beneficioso para uno mismo, en mente, cuerpo y salud. Es por ello que, en Diario El Gobierno, te recomendamos algunas actividades que no sabías que existían, novedosas y que puedes realizar enseguida.
Pickleball
En el más reciente mundo deportivo, el pickleball está dando la hora. Este es una combinación de deportes tradicionales, bastante conocidos, tales como el tenis, ping pong, bádminton y pádel (que igual empieza a ganar fama mundial). Como sus ‘predecesores’, es de rápido aprendizaje, es de alto ritmo y es divertido dado al largo peloteo que realizan los participantes. Normalmente, se juega en dobles, aunque también se puede hacer en individual. Para los amantes de la raqueta o novatos interesados, el pickleball es lo suyo.
LEE TAMBIÉN: Motor City Open: Que fácil lo haces ver, Diego
Omnia Fit
Por más que de ir al gimnasio se tratase, las clases de omnia fit no van en torno a ello. Por lo menos no actualmente. No se trata de seguir una rutina, sino de completar un circuito de entrenamiento que combina diferentes destrezas. Fuerza, estabilidad, resistencia, flexibilidad, coordinación, velocidad; todo esto se desarrolla en un santiamén. Con 40 minutos de ejercicio, que cada persona puede preparar por su cuenta, bastan para animarse a intentarlo.
Fitball xtrem
Algo más desconocido tal vez; sin embargo, el ‘fitball xtream’ también genera adeptos. Es quizás, de todas estas menciones, la que más fácil alguien puede preparar en un espacio de su hogar. Solo hace falta uno o varios balones (de tamaño mediano o un poco más grandes) para comenzar la práctica. Y es que, como su nombre suena, basas su ejercicio en dinámicas con pelota que buscan mejorar el equilibrio, la fuerza y la coordinación. Este reto se puede canjear por una excelente resistencia, tonalidad y condición física.
LEE TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas: tenista peruano accede al cuadro principal del Córdoba Open
Kin Ball
Podría sonar sumamente surrealista, mas el ‘kin ball’ genera varios adeptos cuando se hace costumbre. Este deporte consiste en formar tres equipos -de cuatro miembros cada uno-, distinguidos por un color, para recepcionar y sacar un balón enorme (1’22 de diámetro). Tres miembros del equipo deben sostener el esférico para que el cuarto de el golpe. Enseguida, estos deben gritar a cuál de los dos equipos restante van a atacar y así impedir que ellos toquen el balón una vez caiga. El que consiga hacerse con la pelota será el siguiente en sacar. Cada fallo en saque o recepción vale un punto para los rivales.
Ultimate Frisbee
Ganando muchos fans en granes cantidades, el ‘ultimate frisbee’ es de lo más innovador en el deporte en recientes años. Una combinación entre fútbol, fútbol americano, hockey y el clásico frisbee, esto va de formar dos equipos de siete personas cada uno y recorrer la mitad de una cancha de balompié. El objetivo es cada integrante se pase el juguete desde su área a la contraria hasta sumar un punto y, en un instante, defender esa ‘zona conquistada’ del rival. Para proclamarse ganadores, un conjunto deberá sumar 21 puntos (con descanso de diez minutos pasados los 10 puntos).