El menú futbolístico del día dejó enganchados a los hinchas del deporte rey, quienes disfrutaron de duelos con mucha historia entre las mejores ligas de Europa. Las rivalidades, contextos y aspiraciones de los equipos intensificaron el juego en los 90 minutos. Aquí en Diario El Gobierno te traemos las reseñas de los clásicos del día de hoy.
Se pintó de blanco el clásico español
La crisis del FC Barcelona y el ritmo ganador del Real Madrid se encontraron hoy, en el Camp Nou, para paralizar el mundo y mostrar un duelo que tiene nuevos jóvenes protagonistas al día de hoy. El partido comenzó con un Barcelona que, buscando asociarse por el medio, intentó atacar el frente madrileño. Serginho Dest pudo adelantar a los catalanes, pero la mandó arriba. Sin embargo, los desequilibrio de Vinicius Jr. fueron el verdadero terror de la defensa culé y tras un pase a profundidad, David Alaba colocó el primer gol en el ángulo.
El mediocampo del Barcelona, que tuvo 52% de posesión, se mostró desordenado y superado por lo sólido del trío Modric-Casemiro-Kroos, que ya tiene años jugando juntos. Así, las transiciones del medio al ataque del Madrid eran más efectivas, pues Benzema estuvo capitalizando los peligrosos pases de Vinicius. De ese modo, Ter Stegen tuvo una destacada labor en el pórtico catalán tras atajar balones que pudieron aumentar la ventaja madrileña. En los minutos finales, De Jong y Agüero entraron para sumar peso al ataque, pero el gol de Lucas Vásquez sentenció el encuentro y acabó con las esperanzas culés.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La economía crecerá para el 2022?
SALAHDERA EN OLD TRAFFORD
Manchester United vs Liverpool. Un duelo inglés que se pintaba del calor inglés por la pasión futbolística de sus hinchas. Sin embargo, el resultado fue apabullante para los Red Devils: 5-0 en contra y Mohamed Salah como el dueño de los galardones por su hat-trick. Un primer tiempo para olvido del cuadro de Ole Solskjær, pues en menos de 5 minutos Keita había estrenado el marcador. No pasó mucho para que Diego Jota marcase y obligue al United a buscar la hazaña de la remontada como a mitad de semana. Desconcertado, dudoso, presionado, los fundamentos futbolísticos escaseaban del equipo local y Salah, por partida doble, enmudeció el Teatro de los Sueños.
La suerte no estuvo del lado del United, pues Salah con un sutil disparo dibujó un 5-0 que opacaba la ilusión del hincha en las gradas, mientras que los de Liverpool cantaban a todo pulmón. Cristiano Ronaldo convirtió el primero para los de Manchester, pero el VAR lo anuló por offside. Y Pogba, quien había ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado por una peligrosa entrada contra Keita que lo sacó del partido. Con 10 y con 5 goles abajo, los fans del equipo ganador de 3 Champions League empezaron a retirarse de Old Trafford con un sentimiento de furia indescriptible. Así, la noche marcó el funesto catástrofe de un equipo que no venía siendo regular y el Liverpool sacó a la luz sus más falencias.
ENTERATÉ DE MÁS EN: El aumento del comercio reactiva la economía peruana
Reparto de puntos en Italia
La Juventus y el Inter de Milán llevaron el estadio de San Siro a la intensidad del clásico que jugaron por la Serie A. El cuadro de Massimiliano Alegri desbordó muchos ataques desde las bandas que Handanovic logró resolver con su habilidad en la portería. Sin embargo, luego de un disparo de Çalhanoğlu que chocó en el palo, Edin Dzeko puso el primero del partido para el Inter. Pero, Paulo Dybala en el cierre del partido (minuto 89) empató desde el punto de penal tras una decisión del VAR. Así, ninguno logró escalar en la tabla de manera considerada para optar por el título nacional.