El torneo más importante a nivel de clubes en América Latina llegó a su fin. El estadio Gran Parque Central de Montevideo fue testigo del duelo que disputaron Corinthians e Independiente Santa Fe. Las brasileras se hicieron de la victoria, logrando así su tercera estrella de Copa Libertadores en su historia.
El primer tanto del encuentro lo anotó la delantera Adriana al minuto 9 del primer tiempo con golpe de cabeza. Luego, a los 43 minutos, Gabi Portilho amplió la cuenta en el marcador para cerrar el 2-0 definitivo, con el que el conjunto brasilero se consagraría campeón. Con este título, sumado al que obtuvo en el 2017 y 2019 ya tienen 3 en sus vitrinas, convirtiéndose así junto al San José Esporte de Brasil en el club que más campeonatos de este tipo tiene.
LEE TAMBIÉN: BCR: inversión privada y demanda interna en alza durante tercer trimestre de 2021
Recordemos que el representante peruano en esta edición fue Alianza Lima. Las íntimas lograron superar la fase de grupos en segundo lugar. En la siguiente instancia se enfrentaron precisamente a Corinthians. Las blanquiazules fueron derrotadas por 3-1, pero mostrando un buen juego.