A falta de una jornada liguera en el campeonato español, ya se conocen los equipos que van a pelear por la Supercopa en enero de 2023. Teniendo en cuenta que se mantendrá el formato implementado desde 2018, ya se prepara el escenario en Arabia Saudita. Así, se llevará a cabo dos llaves en semifinales, y una final para conocer al campeón.
Dicho esto, el ganador de la liga se enfrentará contra el subcampéon de la Copa del Rey, mientras que el vencedor de la Copa se enfrentará al subcampeón de La Liga española. De esta manera se conformarán las semifinales del certamen, que nos puede deleitar con un Clásico en la final.
Real Madrid – Valencia
El equipo ‘merengue’, actual poseedor del título de la Supercopa de España, se enfrentará a un sorpresivo Valencia que, de primeras, tiene muchos frentes por cerrar de cara a la próxima temporada. En la presente campaña, los dirigidos por Ancelotti se han impuesto con autoridad ante los de Bordalás. Ambos encuentros por Liga terminaron con victoria para el Real Madrid por 4-1 y 1-2 respectivamente. El último antecedente entre ambas escuadras en la Supercopa data el año 2020, cuando los ‘merengues’ ganaron por 3-1 en semifinales.
El Madrid llega al certamen tras haber quedado primero en la clasificación de La Liga, lo que les supone ser campeones de la competición. El Valencia, por su parte, viene de ser subcampeón en la Copa del Rey, pues cayeron contra el Real Betis en un encuentro apasionante (1-1 que terminó 5-4 en penales a favor de los béticos). El equipo ‘ché’, envuelto en muchas polémicas y discrepancias con sus aficionados, firmó una campaña regular, pues, de momento, se encuentra 11vo en la tabla.
LEE TAMBIÉN: Vuelve el Torneo de Promoción y Reservas
FC Barcelona – Real Betis
La situación actual de ambos equipos es totalmente diferente. Por un lado, el Real Betis parte con la ventaja de tener un equipo muy consolidado y que puede calificar su temporada como muy exitosa. Mientras tanto, el Barça continúa con su proceso de reconstrucción, el cual debe resolverse cuanto antes. De hecho, los enfrentamientos directos entre ambas escuadras han terminado con resultados bastante justos: 0-1 para el Betis y 1-2 para el FC Barcelona.
La llegada de Xavi Hernández al banquillo le ha dado la posibilidad al equipo culé de quedar segundos en la clasificación de La Liga tras una remontada ‘histórica’, pues venía de estar noveno. Así, disputará la segunda llave de las semifinales ante el Betis, campeón de la Copa del Rey.
LEE TAMBIÉN: Carlos ‘Nano’ Fernández: un campeón de categoría
En lo que a Supercopa se refiere, el último y único enfrentamiento entre azulgranas y béticos data el año 2005. En aquella ocasión, el equipo catalán venía de ser campeón de Liga, mientras que el Betis era campeón de la Copa del Rey. Los culés se impusieron con un 4-2 y levantaron el título.