El mejor partido de la fecha ocurrió hoy domingo en La Victoria. El ‘clásico moderno’ entre Alianza Lima y Sporting Cristal figuró como el partido más entretenido por la magnitud de los clubes. En esta oportunidad, el equipo de Mosquera logró la hazaña al vencer a Alianza en su casa por la mínima diferencia luego de un penal a favor de Cristal.
LEE TAMBIÉN: Roman Abramovich, el oligarca ruso que elevó al Chelsea y transformó el fútbol
Imprecisiones y superioridad celeste
A pesar de la localía ‘blanquiazul’ el equipo ‘bajopontino’ se impuso en el Estadio Alejandro Villanueva y no dejó respirar a los locales. Alianza, por su parte, buscaba dañar en contraataques y aprovechar el balón detenido. No obstante, el constante ataque celeste y un gran momento de Christofer Gonzáles ocasionó un penal a favor de los dirigidos por Roberto Mosquera que fue ejecutado y convertido en gol por Alejandro Hohberg a los 40 minutos. Cristal se iba al descanso con el marcador de su lado y un resultado merecido por el juego mostrado.
Muchos intentos pero un solo vencedor
Alianza Lima igualó el juego con los cambios realizados al inicio del segundo tiempo, inclusive, tuvo muchas ocasiones para igualar el partido a los ‘rimenses’, pero malas decisiones y errores constantes evitó que los ‘blanquiazules’ puedan anotar. Por su parte, el buen planteamiento del técnico Mosquera le dio fútbol con posesión de balón y ataques por bandas. Finalmente, Cristal se lleva la victoria y los 3 puntos a casa. Por otro lado, preocupante el nivel de Alianza Lima que no muestra claridad de juego hasta el momento, dejando mucho que desear para sus próximos partidos internacionales en Copa Libertadores al igual que Sporting Cristal.
LEE TAMBIÉN: El desastre de los Lakers; por Raúl Gordillo