Para todos los amantes del fútbol, es un deleite poder disfrutar de eventos como los enfrentamientos de clubes que pertenecen a un distinto continente. El Mundial de Clubes hace esto posible y en esta oportunidad nos presentó al representante de Europa y al de América. Chelsea y Palmeiras colisionaron en un encuentro de infarto.
Un inicio intenso
Chelsea figuraba como favorito y lo demostró en el campo. El equipo inglés demostró su poderío y atacaba constantemente al equipo brasileño. No obstante, los dirigidos por Abel Ferreira se consolidaron en la defensa evitando que Chelsea se imponga en el marcador y aprovechando el contraataque y las pelotas paradas para poder dañar a su rival. El primer tiempo terminó con ambos arcos en cero, dando una sensación que lo mejor se vería en la última parte del encuentro.
Muy cerca del triunfo
Como era de esperarse, en el segundo tiempo ambos equipos iban a intentar sacar la ventaja en el encuentro para tener un pie en el podio. Chelsea a los 55′, en un veloz ataque por la banda derecha, ejecutó un centro al área donde se encontraba Lukaku. El delantero belga se elevó y conectó con el balón con un increíble cabezazo en la portería de Weverton, anotando el primero y logrando que los ‘blues’ estén cerca de la copa.
Pero para el minuto 66′, Palmeiras atacó y realizó un centro que terminó en mano del equipo inglés. Thiago Silva fue quien ocasionó el grave error que fue revisado en el VAR y siendo verificado por el árbitro australiano Chris Beath. El ejecutor del penal fue Raphael Veiga que lo transformó por gol, logrando el empate en el estadio Mohammed Bin Zayed. Igualdad en el marcador por la mínima diferencia: 1-1.
LEE TAMBIÉN: Andy Polo no va más en Portland Timbers
Muerte súbita
Tras empatar en los 90 minutos (1-1), debían de jugar el tiempo complementario y poder anotar para no irse a penales. Sin piernas, sin pulmones, sin aliento, cada jugador dejaba todo en la cancha tras un gran desgaste en ataque y defensa. Sin embargo, todo pintó mal para el ‘alviverde’ en el minuto 113. Una mano de Luan, vista por los jueces y por el árbitro en el VAR, brindó un penal a favor del equipo de Thomas Tuchel. El encargado de convertir el tanto fue el mediocampista alemán Havertz, quien dio la victoria para su equipo y convirtió a Chelsea en el flamante campeón del Mundial de Clubes.
Con esta derrota de Palmeiras, se extiende el tiempo en el que un equipo Conmebol no logra alzar el trofeo del certamen. Recordemos que la última vez que ganó un equipo sudamericano fue el Corinthians de Paolo Guerrero que enfrentó al mismo club, Chelsea. Aquella ocasión fue el delantero peruano quien anotó el gol de la victoria para el ‘timao’ en los 68 minutos.
LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca: revive los logros del argentino al mando de la selección en el día de su cumpleaños
Un orgullo nacional
A pesar de que en la final no hubo ningún participante peruano, se pudo a observar a un delantero llamado el ‘Bombardero de los Andes’, quien en su gran época alcanzó la cima en Alemania con muchos equipos y logrando, inclusive, una Champions League con Bayern Múnich. Hablamos de Claudio Pizarro, pues el peruano presentó la copa de la final del Mundial de Clubes con un tal Cafú, quien también fue campeón del certamen con Milán en el 2007, mientras que Pizarro con los ‘bávaros’ en el 2013. ¡Tremenda foto!
Más en Diario El Gobierno: