Después de una segunda victoria ante la poderosa Argentina, la selección peruana aseguró su presencia en la segunda ronda del campeonato mundial. A falta de un partido, son líderes en su grupo y vienen siendo los protagonistas del certamen. Ahora, se enfrentarán a Portugal para defender su liderato y tener su primer encuentro con un país europeo.
Capaces de todo
Con una hinchada incondicional, con los sentidos sensibles de presenciar el apoyo de su gente, la selección peruana vapuleó al equipo mexicano por 4 a 1 en su debut. Aprovecharon la localía y demostraron que este equipo no se conforma con solo participar.
A pesar del poco roce internacional, la bicolor viene demostrando un nivel excelente en esta tercera edición del campeonato. De hecho, en su más reciente encuentro, derrotaron a la siempre difícil Argentina, para asegurar su pase a la siguiente fase. Con ello, nuestros seleccionados no conocen aún la derrota.
Motivados por los resultados, soñar con levantar la copa no es descabellado. No obstante, este equipo ya ha dado una gran lección a todos los peruanos. Quizás siempre se trató de apoyo, de inclusión verdadera.
LEE TAMBIÉN: Cody Rhodes is WWE: regreso histórico en Wrestlemania
A defender el liderato
Ahora, queda el siguiente paso. Este martes 5 de abril, a las 8 de la noche, nuestros muchachos tendrán su primer encuentro con un país del viejo continente, Portugal. La victoria es importante, ya que el ganador será el líder indiscutible del grupo B. Además, una victoria frente a una selección europea puede suponer iniciar la siguiente fase con mayor seguridad y confianza.
Asimismo, en el grupo A se encuentran las selecciones de Brasil, Chile, Turquía y Uruguay, quienes vienen mostrando un nivel altísimo. Debido a ello, ganar a Portugal sería una muestra para los rivales de nuestro nivel competitivo.
En esta tercera Copa Mundial de Futsal Down Lima 2022, la bicolor está dando la hora. Si quieres acompañarlos en duro y gratificante camino, puedes comprar las entradas aquí.