Lleva la música sobre su patineta a todos lados. El skater peruano compitió en el mencionado torneo que busca unir la pasión por el deporte, arte urbano y la música en España. Siendo la cara principal del evento, se coronó campeón en el certamen y deja al Perú en la cúspide del deporte nuevamente. Luego de su trascendental performance en Tokio 2020 con su quinto lugar, Ángelo no deja de destacar a ojos del mundo. Conoce más en esta nota.
Puntuación de Oro
Ángelo Caro tiene en la mira las preseas más alta para los juegos de París 2024, pero ya va posicionándose en lo más alto. Con un puntaje de 82.44, se impuso en el Madrid Urban Sports y alcanzó el primer puesto por encima de Richard Tury (segundo) y Mauro Iglesias (tercero). El nacido en Monsefú empezó a escalar en el tablero hasta que superó a sus contrincantes con sus vistosos trucos. Su Gap 360 flip lipside se llevó una puntuación de 90, y fue el que le dio prácticamente la medalla de oro.
PARA LEER MÁS: El Balón de Oro vuelve a escena
El skate también es un sueño
En los últimos Juegos Olímpicos, este deporte fue incluido por primera vez en su historia como una nueva categoría. Esto significó el ingreso de un arte que por años había sido discriminado por estereotipos negativos a quienes lo practican. Angelo Caro dedicó unas palabras emotivas sobre su participación en Tokio a los aficionados del deporte urbano.
“Este quinto puesto es toda una motivación para continuar y para seguir persiguiendo los sueños tras tantos años de dedicación. Ánimo a todos a que persigan sus sueños porque ya ves que se hacen realidad”, ratificó el chiclayano que hace días viajó a su ciudad natal para inaugurar skateparks que permitan la práctica de este deporte
Este evento en la capital española sirvió para mandar un mensaje claro a los más jóvenes: la tabla, la pista de patinaje y la pasión también son piezas para remar hacia un objetivo. Y nuestro compatriota, Ángelo Caro, inspira a más jóvenes a punta de destellar su talento a nivel internacional.