El extremo derecho Andy Polo fue despedido por el club Portland Timbers de la MLS luego de que su esposa, Génesis Alarcón, lo denunció por violencia doméstica. El peruano llegó a Estados Unidos en el 2018, firmó un contrato hasta el 2024 y era considerado por el técnico Giovanni Savarese.
Comunicado del club
De acuerdo al comunicado del equipo estadounidense, la primera denuncia sucedió en mayo del 2021, Polo fue citado por la Oficina del Sheriff del Condado de Washington por acoso. Sin embargo, la víctima y la fiscalía no continuaron con el proceso legal. Por ello, el club pidió disculpas a los aficionados por no expulsar al jugador de la institución. Además, el periodista deportivo Alonso Contreras reveló que el peruano perdería la residencia en el país norteamericano al ser despedido.
LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca: revive los logros del argentino al mando de la selección en el día de su cumpleaños
La respuesta del jugador
Andy Polo respondió a todas las acusaciones en su cuenta oficial de Instagram por medio de un comunicado. Los puntos más sobresalientes fueron que le exigieron el 60% de su sueldo, alquiló un departamento en Miraflores para su familia y no la abandonó, terminó su relación sentimental hace 3 años y sufrió denuncias falsas en reiteradas ocasiones. Luego pidió perdón al club, a la hinchada, llevará el caso a través de la vía legal y se mantendrá en silencio.