El pasado 16 de octubre del presente año, Alianza Lima logró vencer a Carlos A. Mannucci en un partido con muchas emociones. De esta manera, se consagró como campeón de la fase 2 del torneo peruano de fútbol profesional. Con un gol en el minuto 52 de la leyenda aliancista Wilmer Aguirre (38), los victorianos lograron su principal objetivo. La final se disputará ante Sporting Cristal el domingo 24 de octubre a las 3:30 pm.
Giro de 180 grados
En el año 2020, el equipo “blanquiazul” empezaba la temporada con mucha ilusión con un equipo que parecía que venía bien preparado y con todo a su favor para llevarse el título y sumar una copa más a su amplio repertorio. Sin embargo, la realidad fue otra ya que tuvo posiblemente uno de los torneos más pobres en cuanto a rendimiento deportivo de toda su historia.
El 28 de noviembre del año 2020 Alianza Lima vivía un día negro en su historia futbolística. Ese día fue derrotado por 2-0 ante Sport Huancayo y de esta forma descendía por segunda vez.
Alianza Lima apeló al TAS
Los dirigentes de Alianza Lima no se quedaron de brazos cruzados y buscaron la forma de pelear puntos “en mesa” y de esta manera acudieron al TAS para presentar un reclamo sobre que, al equipo de Carlos Stein (que en ese momento se estaba salvando del descenso) se le debió quitar puntos por incumplir con pagos. De esta manera, el ente de arbitraje internacional falló a favor de los íntimos y pudo escapar de la zona de descenso.
De vuelta a la grandeza
Con el antecedente de lo ocurrido en la última temporada, el club utilizó todo lo que tenía en sus manos para mejorar el rendimiento del equipo y hacer contrataciones que logren ponerlos en zona de campeonato nuevamente. Así los dirigentes pudieron cumplir el sueño de muchos hinchas victorianos: Lograron el ansiado regreso uno de los referentes más importantes “nacidos” en el club íntimo, Jefferson Farfán.
De esta forma, Alianza Lima tenía todo listo para lograr resultados positivos en este año 2021. Y así fue como el equipo se fue formando y fueron creciendo nombres y formándose figuras que el hincha ahora admira y pide en el equipo titular. Entre estos encontramos a Hernán Barcos, Jairo Concha y por supuesto a “la foquita” farfán.
Los números no mienten
En la fase 2 de la liga 1 alianza ha disputado 45 puntos, de los cuáles ha logrado obtener 39 puntos, lo que le da una efectividad del 87%. Esto lo coloca como el campeón de un torneo corto más eficaz del siglo 21. Lo demostrado por el club íntimo sin duda es para admirar y valorar ya que es una muestra de que con esfuerzo y dedicación todo es posible.