En una emotiva conferencia, Sergio Agüero afirmó que no continuará jugando fútbol profesional. Entre lágrimas anunció la decisión que había tomado ya semanas atrás. Una carrera exitosa y llena de muchos logros. En Diario El Gobierno, repasaremos un poco de lo que fue la trayectoria del Kun.
Con un debut a los 15 años, Sergio se estrenó en las canchas de fútbol. El que le dio la confianza fue Oscar Ruggeri, el cabezón que en ese entonces era DT de Independiente. Él lo hizo saltar al campo sin importarle su edad. Desde ese momento, ya se sabía que iba a brillar.
En el año 2006, Agüero se fue a Madrid para defender al cuadro colchonero. Ahí formó una dupla tremenda con Diego Forlán y obtuvo dos títulos internacionales. Precisamente, luego de obtener la Europa League, el Kun pasaría a formar parte de las filas del Manchester City, club donde más brilló y donde siempre será recordado.
LEE TAMBIÉN: Brasil: inundaciones dejan 220 mil personas afectadas
Ídolo celeste
Si tenemos que relacionar un club con Sergio Agüero, sin duda será el Manchester City. En su debut, tan solo le bastaron 9 minutos de ingresado para poder anotar su primer tanto. Sería el inicio de una nueva etapa muy exitosa. El episodio más recordado por toda la fanaticada es sin duda alguna el gol agónico frente al Queens Park Rangers, el cual le da el titulo de la Premier League arrebatándoselo a su clásico el Manchester United.
Enamoró a los hinchas con sus goles, convirtiéndose así en el máximo goleador del club. Las calles de Manchester confirman la admiración que le tienen a Sergio, pues hay murales inmensos en donde se le ve resguardando los rincones del vecindario. Bueno, para un jugador que logró 15 títulos con el club, es algo de esperarse.
TE PUEDE INTERESAR: Karelim López habría organizado la fiesta infantil en Palacio de Gobierno
Paso fugaz
Quedará para la estadística, más no tanto para el recuerdo. Agüero vistió también la camiseta del Barcelona, inclusive le pudo anotar un gol al real Madrid en un clásico. Lamentablemente, un problema cardiaco lo tuvo que alejar de las canchas. El día de hoy, se confirmó que su carrera ya no daba para más.
Todo tiene su final
Si bien es cierto que había mucha ilusión por esta nueva etapa en su carrera, a veces el fútbol es así. Te golpea en un buen momento. El mismo Agüero dijo hoy que es un momento muy difícil y que cuando los médicos lo llamaron para comunicarle el diagnóstico y la recomendación de dejar el fútbol, tomó días en procesar la decisión. Para todos los hinchas del fútbol es una verdadera pena. Agüero nos deja las siguientes estadísticas:
- 782 partidos
- 427 goles
- 141 asistencias
- 21 títulos
- Máximo goleador extranjero de la Premier League
- Jugador con más hat-tricks en la historia de la Premier
- Tercer máximo goleador de la selección argentina
Larga vida al Kun.
Más en Diario El Gobierno: