Las Eliminatorias sudamericanas están a una jornada de llegar a su fin y ya conocemos a 4 clasificados al Mundial Qatar 2022. Tras los resultados de la última fecha, las selecciones que dirán presente en el certamen serán: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. No obstante, aún falta conocer quien se quedará con el 5to lugar que brinda la oportunidad de jugar un partido de repechaje ante el representante asiático. Son 3 escuadras que aún se mantienen en la pelea, ¿Cuáles son los escenarios que clasifican a la repesca a cada una de estas? A continuación, detallaremos las chances de cada selección.
El sueño Blanquirrojo
La selección peruana es la mejor posicionada de cara a mantener el 5to lugar de la tabla de posiciones. Con 21 puntos, los dirigidos por Ricardo Gareca no dependen de otros resultados, una victoria ante Paraguay los colocará en el partido de repechaje. En caso de empate, tendrá que esperar que ni Chile ni Colombia ganen sus respectivos partidos. En el peor de los escenarios, si la blanquirroja cae ante la albiceleste, un empate de Colombia los sacaría de cualquier chance de clasificar al Mundial de Qatar.
LEE TAMBIÉN: Selección paraguaya: jugadores en capilla que podrían no jugar contra Perú
La remontara “cafetera”
Luego de terminar con la sequía goleadora de 7 partidos, la selección colombiana ha vuelto a la pelea por conseguir el tan ansiado 5to lugar de la tabla. En la última fecha, se enfrentará a la eliminada Venezuela en Caracas, donde están obligados a sumar para tener alguna oportunidad de subir de posición. Asimismo, deben estar pendientes de los partidos de Perú y Chile. Si ambas selecciones caen derrotadas en la última fecha, tanto un empate como una victoria los posiciona en la zona de repechaje. En caso de una victoria de Chile y derrota de nuestros compatriotas, Colombia se vería obligada a ganar para asegurar el quinto lugar.
Chile no pierde la esperanza
LEE TAMBIÉN: ¡Repitamos la historia!: repaso a la última fecha doble de las Eliminatorias 2018
La selección que tiene menos opciones de quedarse con el repechaje es Chile, pero van a aferrarse a esa posibilidad. Los “mapuches” no tienen otra opción que ganar a Uruguay y esperar a que ni Perú ni Colombia ganen. Este escenario, es el único que clasificaría a los dirigidos Martín Lasarte al repechaje.