La Selección Peruana respira más tranquila al saber que su jugador más importante en las Eliminatorias ya entrena con su equipo. El director deportivo del Benevento, Oreste Vigorito, ha confirmado que el caso Lapadula es cosa del pasado. El día de ayer entrenó con sus compañeros con el único objetivo de conseguir el ansiado ascenso a la Serie A.
Cero discrepancias
Gianluca Lapadula acaba de cerrar uno de los episodios más frustrantes de toda su carrera. De ser congelado por su club, el Benevento, a caérsele varias ofertas de clubes de la Serie A, hasta dejar de ser llamado a los entrenamientos de su equipo y perderse cerca de 7 partidos. Todo eso vivió el ítalo peruano en un periodo corto de mes y medio.
LEE TAMBIÉN: Champions League: los alicientes de la ida de los octavos de final (II)
Oreste Vigorito, presidente del Benevento, confesó en conferencia de prensa que charlo con Gianluca y que este le pidió disculpas por la situación en la que se encontraba inmerso. “Hoy hubo una audiencia. La semana pasada recibí una llamada de Lapadula y hablamos sobre el tema. También con Fabio Caserta (entrenador) y Pasquale Foggia (director deportivo). Luego quería conversar con el equipo, porque no me gusta tomar decisiones sin conocer la opinión de todos”, precisó el mandamás del club italiano.
“Gianluca me hizo una propuesta para volver, con un arrepentimiento a la actitud que mantuvo. Cuando había expresado su voluntad de irse, yo ni siquiera me encontraba en Italia. Ciertamente hubo acciones equivocadas y me dijo que quería volver a Benevento. Si no me hubiera unido, no nos habríamos deshecho de Lapadula”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: Gladys Tejeda rompe récord de compatriota Inés Melchor
Un solo objetivo
Por si fuera poco, Oreste Vigorito afirmó que la salida de Lapadula del club no fue a causa de una situación económica. Existe una cierta convicción por parte del jugador y de sus compañeros a lograr el ansiado objetivo de ascender a la Serie A y Gianluca comparte la misma que todos.
Queda esperar para que el ítalo peruano se ponga físicamente a punto y que los más beneficiados no solo sea el Benevento, sino también la Selección Peruana. Ricardo Gareca puede estar más tranquilo al saber que su jugador más importante estará en actividad. Las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina.