Después de su participación en la Copa Sudamericana, Luis Advíncula, defensa de la selección peruana, abandonará Argentina para llevar a cabo los procedimientos necesarios.
Luego de contribuir al triunfo de Boca Juniors por 1-0 sobre Sportivo Trinidense en la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, Luis Advíncula deberá abandonar temporalmente Argentina para realizar trámites en Europa. Esto es, según los medios deportivos, porque el lateral derecho se encuentra en el punto más alto de una nueva experiencia: obtener la ciudadanía española.
Su más reciente desempeño con el Rayo Vallecano le ha brindado la oportunidad de buscar su nueva nacionalidad, un acontecimiento que podría abrirle nuevas oportunidades en su carrera deportiva. Según información confirmada por Olé, el lateral peruano se desplazará a Madrid para concluir los procesos y obtener la ciudadanía española. ¿Qué implica esto para el defensor de Boca Juniors? En adelante, en el caso de un traspaso a Europa, no ocupará una plaza de extranjero.
Esto quiere decir que en caso de confirmarse esta noticia, el lateral derecho de la selección peruana se verá favorecido si decide regresar a competir en Europa, donde ha jugado en el pasado en países como Alemania, España y Turquía.
Uno de los muchos respetados periodistas que respondió ante la destacada actuación del ágil defensor peruano fue Juan Pablo Varsky, quien lo elogió con las siguientes palabras: «La habilidad izquierda de Advíncula, como siempre», «Es el máximo goleador de Boca en el torneo».
En otro tweet posterior, resaltó las impresionantes estadísticas de Advíncula al recordar cada uno de sus goles en la Copa Libertadores 2023, tanto en la fase de grupos como en los octavos de final, así como su influencia con su pie izquierdo.