El pasado domingo 5 de marzo, el Liverpool enseñó cómo se le debe ganar a un eterno rival, tras golear 7-0 al Manchester United. Es la primera vez que los ‘diablos rojos’ pierden por 7 goles de diferencia, desde la creación de la Premier League. A continuación, repasamos cuáles fueron otros resultados abultados del clásico inglés en los últimos tiempos.
Hablar del fútbol inglés es hablar del Liverpool y del Manchester United. Títulos, jugadores y técnicos, hacen de esta una rivalidad histórica. Como en toda disputa, se gana o se pierde y esta vez le tocó ganar a los de Jurgen Klopp. El Liverpool dio un golpe de autoridad al ganar un clásico más, con una actuación soberbia de Mohamed Salah, quien también hizo historia: el egipcio se convirtió en el máximo goleador histórico del Liverpool en la Premier League, desde 1992. Además, ocupa el séptimo lugar en la tabla de máximos goleadores históricos del Liverpool.
Sin duda, la derrota fue un baldazo de agua más que fría para los de Ten Hag. Un equipo que sumaba 11 partidos consecutivos sin perder en todas los torneos en disputa y que, hace poco, había sido campeón de la Carabao Cup.
El 19 de abril, el Liverpool también derrotó a los ‘diablos rojos’, pero esa vez fue por una diferencia de 4 tantos a 0. En los últimos dos partidos jugados en Anfield, los locales marcaron 11 goles. De esta forma, dejaron claro quien manda en el campo de juego.
Para recordar la última goleada del Manchester United sobre el Liverpool hay que retroceder en el tiempo al 15 de Septiembre de 1928, donde el United ganó 6 a 1 a su clásico rival. Ese partido se disputó en Old Trafford.
Este resultado seguirá dando de qué hablar. Como dice un refrán futbolero, los clásicos no se juegan, se ganan.