El fenómeno de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, disfrutó de una tremenda primera temporada en la NBA después de ser seleccionado con la primera selección en el draft de la NBA de junio.
Ahora, el jugador de 20 años ha sido premiado por su juego destacado, llevándose a casa los honores de Novato del Año de la NBA de este año.
Wembanyama recibió los 99 votos de primer lugar para el premio, lo que lo convirtió en una selección unánime para el Novato del Año. El francés se convierte en el primer ganador unánime del Novato del Año desde Karl-Anthony Towns en 2015-16, y el sexto de todos los tiempos.
Durante su campaña de novato, Wembanyama hizo historia en la liga al convertirse en el primer jugador en registrar 1.500 puntos, 700 rebotes, 250 asistencias, 250 bloqueos y 100 triples en una sola temporada. Publicó promedios de temporada de 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 3,6 tapones por partido, el máximo de la liga. Sus 3,6 tapones por partido fueron la mayor cantidad realizada por un jugador en una sola temporada desde que Hassan Whiteside promedió 3,7 tapones en la temporada 2015-2016.
Wembanyama se une a Tim Duncan y David Robinson como los únicos jugadores en la historia de la franquicia de los Spurs en ganar el premio al Novato del Año.
El segundo lugar en la votación para el Novato del Año fue el pívot del Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren, quien recibió 98 de 99 votos de segundo lugar, seguido por Brandon Miller de los Charlotte Hornets, Jaime Jaquez Jr. del Miami Heat, el base de los Golden State Warriors, Brandin Podziemski y el novato de los Dallas Mavericks, Dereck Lively II.