Max Verstappen no ve «ninguna razón» por la que quiera dejar Red Bull, a pesar de los temores de que el equipo de Fórmula 1 pueda «explotar» si Christian Horner se queda.
El lugar del holandés en el equipo con sede en Milton Keynes ha sido objeto de intensas especulaciones en los últimos días después de que su padre criticara públicamente al director del equipo, Christian Horner, y le pidiera que se fuera. Eso incluso alimentó la especulación de que la dirección de Verstappen podría estar buscando una salida a su contrato actual, con Mercedes como opción, mientras el fabricante alemán busca un reemplazo para Lewis Hamilton. Sin embargo, frente a los medios en Arabia Saudita el miércoles, Verstappen restó importancia a cualquier malestar personal que tuviera con la situación en Red Bull, ya que dejó en claro que no quería involucrarse demasiado en la política que rodea la situación dentro del equipo.
Cuando se le preguntó si estaba seguro de que cumpliría su contrato con Red Bull, que se extiende hasta 2028, Verstappen dijo: “Esa, por supuesto, siempre ha sido la intención de firmar. Por eso firmamos por tanto tiempo para estar aquí. […] Pero sabía que, cuando firmé mi contrato, también sé lo que han hecho por mí en mi carrera, ¿no? Así que sí, la intención es, por supuesto, absolutamente, quedarme en este equipo, porque realmente lo disfruto. Y también estoy muy feliz dentro del equipo. Así que mientras actuemos no hay razón para irnos”.
Si bien Mercedes tiene un claro interés en capturar a Verstappen, ha admitido que es casi seguro que su futuro se decidirá eligiendo el mejor coche, que Red Bull tiene en este momento. Pero, curiosamente, Verstappen dijo que no podía descartar por completo la posibilidad de unirse alguna vez a la Estrella de Tres Puntas. «Creo que nadie se habría dado cuenta ni habría visto que Lewis se mudaría a Ferrari», dijo. “En la vida en general, nunca sabes lo que sucede, o lo que te llega, o lo que sucede a tu alrededor, o lo que podría influenciarte. […] Pero tampoco pienso demasiado en ello. Estoy muy relajado. Como dije, estoy muy contento con el equipo. La actuación está ahí. No hay razón para irse”.
Comentarios polémicos
Verstappen había pasado los últimos días en Dubai con su padre y su manager Raymond Vermeulen, por lo que está muy al tanto de los últimos acontecimientos desde un turbulento fin de semana en el GP de Bahrein. Y aunque la situación se vio agravada por los fuertes comentarios de Verstappen padre, el campeón mundial insiste en que no le correspondía involucrarse ni elegir un bando.
Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la evaluación de su padre de que Red Bull corría el riesgo de destrozarse si Horner se quedaba, Verstappen dijo: «No lo sé. Quiero decir, espero que no… No debería ser así. Es una empresa fuerte, un equipo fuerte.”