El pasado viernes 9 de septiembre, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse disputaron las semifinales del US Open Junior, el último Grand Slam del año. Lamentablemente, después de una gran participación, la dupla peruana cayó por 2 sets a 0 en la modalidad de dobles masculino.
Proyecto de dupla
LEE TAMBIÉN: Una tarde de «aSuccar» en Matute
En palabras de Tupi Venero, capitán del equipo peruano en la Copa Davis, Bueno y Buse son la mayor proyección del tenis peruano en cuanto a dobles. «Hay que cultivar ese dobles, por eso le pedimos que jueguen la mayor cantidad de torneos juntos. Está proyectado para que ellos de cara al futuro, cuando no exista un Galdós, un Varillas, se tenga una pareja de dobles hecha», mencionaba Venero para El Comercio.
De esta forma, ambos tenistas juegan juntos desde los 12 años y sus mejores éxitos los han conseguido de la misma forma. El pasado mes de junio, la dupla peruana sorprendía al mundo entero en el Roland Garros de su categoría. En un excelente papel, llegaron a disputar la final del torneo.
Ahora, dos meses después, vuelven a demostrar su gran nivel como dupla en otro Grand Slam Junior. En el US Open Junior de Estados Unidos, llegaron hasta las semifinales del torneo. En esa instancia, perdieron frente a los estadounidenses Baris y Basavareddy por 2 sets a 0 (6-0 y 7-6).
Asimismo, sus participaciones en los diferentes torneros los mantienen con una gran clasificación en el ranking ITF. Gonzalo Bueno se encuentra en el puesto 12, mientras que Ignacio Buse en el puesto 18.
Por otro lado, también jugaron el torneo en la categoría masculino individual, pero no consiguieron resultados favorables. Por su parte, Gonzalo Bueno jugó hasta 3 partidos y se quedó en los octavos de final.
Ignacio Buse solo disputó un partido y fue por la ronda de 64.