Más campeón que nunca. Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por knock out técnico a Billy Joe Saunders en un abarrotado AT&T Stadium, de Arlington, Texas. El mexicano sometió al inglés en los últimos rounds y, para el noveno asalto, el europeo no pudo continuar la pelea. De esta manera, el púgil de 30 años consiguió arrebatarle el título de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.
La pelea tuvo un inicio bastante particular. Mientras Canelo Álvarez cumplía las indicaciones de su cuerpo técnico al pie de la letra, el inglés se salió del libreto y empezó a regalar entre ‘jab’ y ‘upper’. El mexicano sabía que, si deseaba tener alguna opción de hacerse con el título, debía aguardar su momento y desgastar el físico de Saunders. Los 73,120 espectadores, récord de audiencia en Estados Unidos, eran testigos de la icónica pelea que empezaba.
Fue así que en los primeros asaltos Billy Joe fue ampliamente superior. Sus golpes acertados hacían presagiar que la pelea se lo llevaría él. Pero esto poco o nada distrajo al mexicano, quien en los siguientes asaltos pudo obtener puntos tras sus aciertos al rostro de Saunders.
Paciencia es la clave
Canelo Álvarez no se desesperó y fiel a su estilo desgasto al rival con sus ganchos y jabs al rostro y costillas del inglés. Pero llegaría el octavo round donde el mexicano, en un abrir y cerrar de ojos, aplicó un derechazo al ojo derecho del Billy Joe Saunders haciéndolo retroceder. Esto provocó que su pómulo derecho termine destrozado.
Producto del ‘upper’, el ojo derecho del europeo se cerró dificultado su visión para el combate. Para el noveno asalto, la esquina de Saunders decidió que su púgil no continuaría la pelea otorgándole los títulos de CMB y AMB al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.