¡Dos al hilo! En un partido muy friccionado, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a UTC de Cajamarca. Es la segunda victoria consecutiva de los cremas, sumando así 13 unidades y colocándose a tan solo una de igualar a Cienciano, líder del grupo A.
Pensando en Defensa y Justicia
Resguardando el partido del miércoles por la Copa Libertadores, Angel Comizzo mandó al terreno de juego a un equipo alterno. Muchos nombres que solían aparecer en las boletas de cambio figuraron en la plantilla inicial, y no por ello desentonaron. El partido comenzó con dominio de UTC. La “U” no podía encontrar una secuencia de pases para gestar su juego. Fue ahí en donde la experiencia de los jugadores cajamarquinos empezó a marcar diferencia. Ganaban los duelos aéreos y buscaban constantemente a Miguel Curiel para generar peligro en área merengue. No obstante, exceptuando un remate de Gaspar Gentile que pasó cerca al palo, no hubo otra situación de gol.
Nuevamente, el “colorado”
En la segunda mitad, Universitario ya estaba más cómodo en el partido. Los minutos recorridos habían surtido efecto y se emparejó el juego. A los 65′ llegó la alegría para los cremas. Como se está haciendo costumbre, Hernán Novick volvió a ser determinante para el equipo de Comizzo anotando desde los 12 pasos. Hay que hacer una mención especial para Nelson Cabanillas, pues fue quien generó el penal tras recibir un buen pase de Urruti y desbordar por el sector izquierdo, recibiendo la falta de Salomón Libman que decretó la pena máxima.
Producto del gol, desde el banco de UTC se produjo el ingreso de Alexis Blanco para tener respuestas en el ataque. La réplica de Comizzo no se hizo esperar, optando por que Federico Alonso haga su presencia en el partido dándole jerarquía a la defensa. A este se sumaron las entradas de Alberto Quintero y Aldo Corzo. Se refrescó al equipo y se supo aguantar el volumen ofensivo de los cajamarquinos, que se quedaron con las manos vacías luego de que el árbitro pitara el final y decretara la victoria merengue.