Universitario de Deportes derrotó por dos goles a cero a Unión Comercio en la fecha cuatro del torneo clausura de la Liga 1.
Llegada de los equipos
El bus del cuadro local sería el primero en llegar al estadio Monumental. El equipo comandado por Jorge Fossati haría su aparición a partir de las 6:45 de la tarde. Posteriormente, a las 6:54, llegaría el bus de Unión Comercio al recinto crema.
La mira de ambos equipos era la victoria. Por un lado, Universitario busca la punta del campeonato. En el caso de Unión Comercio, no ha sumado ningún punto en el torneo clausura, por lo que su obligación era ganar y alejarse de los puestos de descenso.
LEE TAMBIÉN: De la sombra a los reflectores: Eubanks y su “inesperado” salto a la fama
Público presente en el Monumental
Universitario, acostumbrado a vender cerca de 30 mil entradas por partido, el día de ayer, hasta cerca de la 6:00 de la tarde, había vendido menos de 17 mil entradas. Al parecer, el público se estaba guardando para el partido contra Corinthians, pero, al comenzar el cotejo, Universitario cargó un poco más de hinchas a su estadio.
Durante el encuentro, tuvieron altercados en su tribuna popular norte. La policía dispersó el problema y logró controlar el momento. Sin embargo, el juez del partido estuvo controlando en todo el estadio el control de los hinchas, porque el encuentro iba a ser suspendido.
El Partido
Universitario, con un equipo alterno, salió, en el primer tiempo, a obtener un resultado a favor. Sorprendió la presencia de Saravia en la defensa por Corzo; en el medio campo, la presencia de Calcaterra por Quispe; y en la delantera, Rivera por Urruti o Flores y Herrera por Valera.
El inicio fue parejo hasta que, por el minuto 22, fue expulsado Kelvin Sanchez por una tarjeta roja de VAR. Por este hecho, la balanza se inclinó a favor de la U.
El primer gol de los locales llegaría a través de la pena máxima en el fútbol. Un desborde de Rivera en el área culmina con una falta que, en principio, el árbitro no cobraría. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el juez del encuentro sancionaría a los visitantes con un penal en contra. En la ejecución, Universitario fallaría el tiro, pero el arquero rival se adelantó. Con ello, se repitió el lanzamiento y, esta vez, acabó en gol.
En la segunda mitad, Unión Comercio se notaba cansado por el fuerte desgaste físico que tuvo en la primera parte. Tras un juego cruzado, Rivera empalmó una volea que le daría la victoria por 2-0. Con este resultado, Universitario espera a Corinthians en Lima para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego, visitará a Alianza Lima, el otro sábado en Matute, en busca de su consolidación como puntero del campeonato.
LEE TAMBIÉN: FIFA se despide del mundo de los videojuegos
Palabras de Fossati en la rueda de prensa
Se tocaron dos temas principales en la rueda de prensa: lo sucedido en Brasil con el preparador físico y el caso Alfonso Barco.
En el primer punto, Fossati comentó que el preparador físico cuenta con todo su respaldo para salir de esa situación, y existe mucha solidaridad por parte de todos sus allegados. Además, mencionó que Sebastián Avellino es una persona sumamente tranquila.
En el caso de Barco, mencionó que su no convocatoria fue por parte del cuerpo técnico crema. Finalmente, llamó a la paz y le brindó todo el respaldo del equipo.