Nuestra capital nuevamente respirará el deporte. Esta vez, será sede de la próxima competición adulta de los tenismesistas. Así fue confirmado por la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa (ITTF) el 30 de septiembre a través de un comunicado oficial. Nuestros compatriotas competirán con los mejores del continente en busca de la clasificación en equipos para el mundial del próximo año.
Ya lo logramos antes
El desafío organizativo pone a prueba nuevamente a las instituciones deportivas peruanas. Un recuerdo lejano fue en el 2019, cuando el Estadio Monumental albergó la final de la Copa Libertadores. Esta se había suspendido tras las manifestaciones en Santiago de Chile. El éxito del resultado en aquel magno evento es solo un ejemplo del despliegue internacional que nuestro país vislumbró aquel año.
Otros eventos deportivos como el Rally Dakar, los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos, también reflejaron nuestras capacidades a los ojos internacionales. Así, aquel año no solo representó emoción por el deporte, sino la consagración limeña para ser una carta atractiva en otros torneos.
Manos a la obra
Cabe destacar que la ITTF no dudó en la posibilidad de que la inestabilidad en Salt Lake City (Estados Unidos) por las decisiones gubernamentales por la pandemia afecten al campeonato. Por lo cual, la Federación Peruana de Tenis de Mesa, en conjunto con dicho ente, trabajarán de la mano para llevar a cabo el evento del 13 al 19 de noviembre. «ITTF Américas trabajará en conjunto con la Federación Peruana de Tenis de Mesa brindando todo el apoyo necesario para lograr los más altos estándares en la organización de este evento», ratifica el comunicado.
El próximo mes, los tenismesistas peruanos tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades con la raqueta sobre la mesa. Ser locales ante grandes contrincantes del continente, aumenta la ilusión. Sin embargo, el punto más valioso será convencer internacionalmente de la capacidad organizativa de nuestros entes.