Como era de esperarse, el Barça y el Real Madrid volverán a ser protagonistas de una final en el panorama de la Supercopa de España. Tanto el equipo azulgrana como el equipo blanco sufrieron más de la cuenta para superar al Real Betis y Valencia, respectivamente. Sin embargo, el encuentro entre ambos será el ‘plato fuerte’ de un fin de semana cargado de fútbol.
El actual ganador de la Supercopa deberá defender su galardón ante el mayor ganador histórico de dicho certamen.
LEE TAMBIÉN: Chelsea confirma fichaje de Joao Félix, el “Salvador” de Londres
Un ‘cambio de formato’ que domina el Real Madrid
Desde que el formato de la Supercopa de España pasó de enfrentar al ganador de La Liga y Copa del Rey, respectivamente, a elaborar un ‘Final Four’ entre campeones y subcampeones de ambas competiciones, el Real Madrid ha forjado un ‘señorío’ sobre la competición.
El equipo blanco se ha consagrado con dos de las tres ediciones desde que se fijó el formato previamente mencionado, mientras que el Barça solo pudo ser subcampéon en una de las tres ediciones. Esta será la cuarta final de Supercopa bajo la modalidad del ‘Final Four’.
LEE TAMBIÉN: Tradiciones Matutenses
El Barça, el más campeón de la Supercopa
La última vez que el equipo azulgrana levantó una Supercopa de España fue en el año 2018, tras derrotar al Sevilla por 2-1 en la final. Luego de tres años de ‘sequía’ en lo que a la presente competición corresponde, el Barça aún mantiene una ventaja sobre el Real Madrid: sigue siendo el equipo más laureado de la Supercopa de España.
El Barça goza de 13 títulos de la Supercopa, mientras que el Real Madrid cuenta con 12. El equipo merengue acortó distancias tras las dos últimos títulos obtenidos, más el equipo azulgrana ya tiene un motivo para dar un golpe sobre la mesa y seguir ampliando la diferencia con el eterno rival.