El Liverpool venció 2-0 al Leipzig de visita en Budapest, Turquía. Los dirigidos por Jürgen Kloop empezaron de la mejor manera posible los octavos de final de la UEFA Champions League. Mohamed Salah y Sadio Mané fueron los autores de los goles.
Fue el partido esperado. Liverpool saltó al campo con una sola convicción: ganar para retribuirle la confianza a su técnico en un momento tan crítico como este. Los ‘Reds’ no venían bien en la Premier League al perder sus últimos tres encuentros.
Aunque no fue un partido cerrado desde el marcador, los goles recién llegaron en la segunda mitad. Tras un error en la defensa del Leipzig, Mohamad Salah aprovechó la oportunidad para vencer la valla de Péter Gulácsi a los 53′. Los dirigidos por Jürgen Klopp se colocaban en ventaja.
Tan solos 5 minutos después, a los 58′, Liverpool volvía a hacerse presente en el marcador. Esta vez Sadio Mané sería el autor del gol tras un robo del balón producto de la descoordinación de la defensa alemana.
A pesar que Leipzig intentó descontar, en los metros finales no encontraban ese último toque para anotar. Los minutos avanzaron y el centro terminó 2-0 a favor del Liverpool. El partido de vuelta será el 10 de marzo en Anfield Road.