Por la fecha 5 de la fase 1, celestes y cremas se medían en un duelo de poder a poder tras venir derrotados de la Copa Libertadores. Esperábamos un partido con más de un gol, pero la fricción no lo permitió.
14´ y a pintar
Hoy, por parte del juez principal Michael Espinoza, vimos el partido con más amonestaciones. Poco antes del primer cuarto de hora, Luis Valverde (Universitario) vería la primera de 11 tarjetas amarillas mostradas. Sorprendentemente no hubo expulsiones, pero más de uno estuvo cerca de irse a las tribunas. Por supuesto que el trámite del encuentro se vio con muchos cortes, más aún en la segunda mitad. No fue lo que la afición esperaba.
La ley del ex
La única alegría fue obra de Alejandro Hohberg (15´). Tras agarrones en el área, se marcó un penal dudoso que el ex jugador merengue se encargaría de capitalizar. Más tarde Riquelme, Novick, Valera y Ávila tendrían alguna chance; sin embargo, los porteros estuvieron muy atentos para ser piezas clave en el resultado.
La deuda también está en el gol
Alberto Quintero (Universitario) comentaba tras finalizar el partido que experiencias como estas ya son conocidas. “Los balones parados nos hacen mucho daño (..) mejoramos para el segundo tiempo, pero hay cosas que corregir”, agregó el panameño para Gol Perú. Y es que lo que sostiene es válido. Universitario dominó los segundos 45´ y mereció algo más, aunque ya se sabe con qué se llega a sumar.
Me afianzo y te complico
Con este resultado, los del Rímac siguen en los más alto del grupo “B” con 15 unidades. Mantienen la racha. Mientras que Comizzo y compañía quedan séptimos con cuatro puntos en el grupo “A”, por encima de Cantolao y Alianza Atlético. La hinchada de la “U” manifiesta en redes que el técnico argentino de un paso al costado, no obstante, todo sigue dependiendo de la dirigencia, jugadores y resultados.