El campeonato que vio nacer a muchos de los jugadores jóvenes más importantes de los últimos años vuelve a jugarse. Tras tres años sin poder desarrollarse por la pandemia del COVID-19, el Torneo de Promoción y Reservas dará inició con todos los equipos integrantes de la Liga 1 2022 el próximo 3 de junio. Así lo dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol en una conferencia de prensa.
LEE TAMBIÉN: Calidad educativa y empleabilidad: ¿Vale la pena estudiar en la Universidad Cesar Vallejo (UCV)?
Formato y reglas del Torneo de Reservas
Lo primero que debemos conocer del nuevo Torneo de Reservas es que el campeonato estará conformado por 32 equipos. Entre estos, se incluirán a los clubes tanto de la Liga 1 como de la Liga 2. Asimismo, el torneo continuará siendo importante para las instituciones que participarán. El ganador de este campeonato le otorgará al primer equipo 2 puntos en la tabla acumulada de su respectivo torneo, mientras que el subcampeón solo 1 punto.
Al igual que la Liga 1, el formato estará compuesto por 2 ruedas (Apertura y Clausura). Ambas incluirán 4 grupos de 8 equipos, los cuales se dividirán por cercanía geográfica (uno de ellos estará conformado por los equipos de Lima Metropolitana). Finalizadas las dos fases previamente mencionadas, los 2 primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Las semifinales y la gran final tendrán un formato diferente, ya que serán a partido único.
Cada equipo que jugará el Torneo de Reservas podrá inscribir hasta 30 jugadores de la categoría sub20. A estos, se le podrán añadir hasta 3 jugadores libres del primer equipo que no cuenten con los minutos necesarios en su categoría.
En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de esta noticia, el actual presidente de la FPF señaló lo siguiente: «La FPF realiza un esfuerzo muy grande para continuar con la reactivación de las diferentes categorías de nuestro fútbol. En diferentes etapas hemos venido dando nuestro apoyo a dichos clubes para que el impacto de la pandemia les permita seguir en competencia. También, felicito a los presidentes de las instituciones que con disciplina financiera logran salir adelante».
Más en Diario El Gobierno: