El delantero español Alvaro Morata ya aterrizó en Turín para unirse a las filas de Andrea Pirlo con la Juventus. El jugador está listo para iniciar su segunda etapa con la “Vecchia Signora”, ya que anteriormente había jugado en el club italiano en las temporada 2014-2015 y 2015-2016.
Cabe recalcar que Morata llega cedido por una temporada, procedente del Atlético de Madrid. Fueron 10 millones los que la “Vecchia Signora” desembolsó al club madrileño. Su llegada incluye la opción de compra por 45 millones de euros. Además, existe la posibilidad de que pueda llegar a ser cedido otra temporada por otros 10 millones de euros.
Morata llega a la Juventus luego de que el club no haya podido fichar a Luis Suarez, quien era una de sus principales opciones para esta temporada. Luego de que esa ‘novela’ haya acabado, el español de 27 años tendrá la responsabilidad de ser el centro delantero del último campeón de la Serie A.
El español ha jugado en grandes equipos como el Real Madrid, club en donde se formó. Además, ha jugado en la Premier League, específicamente en el Chelsea. También ha pasado su fútbol por el Atlético de Madrid, donde fue una pieza muy importante para Diego Simeone y está próximo a comenzar su segundo curso con la Juventus.