Después de meses con fuertes roces internacionales en el país, la delegación peruana de tenis de mesa enrumbó al exterior más que preparada. En el Campeonato Panamericano Juvenil en Argentina, los tenimesistas peruanos compitieron a gran nivel y lograron traer una presea de bronce a casa.
‘Nano’ Fernández lo vuelve a hacer
El representante peruano con más éxito en esta competencia fue Carlos ‘Nano’ Fernández. En la categoría individual varones U19, consiguió la medalla de bronce tras llegar a semifinales y caer por 4-3 contra el puertorriqueño Ángel Naranjo.
Sin embargo, el peruano, ex número 1 en la categoría U15, dio una dura pelea contra grandes exponentes del tenis de mesa. En los octavos, derrotó al brasileño Henrique Noguti con una superioridad de 4-0. Después, en los cuartos de final, volvió a repetir lo propio y venció por el mismo resultado al norteamericano Ved Sheth.
De esta manera, accedió a semifinales donde un set lo separó de la gran final. Fernández, con esta última medalla de bronce,. ratifica su buen momento. Cabe recordar que, en mayo de 2022, el tenimesista peruano fue el campeón del WTT Youth Contender Lima 2022.
LEE TAMBIÉN: Juan Reynoso: continuidad, competitividad y comunidad
Perú da la talla y compite
Por otro lado, la delegación peruana fue conformada además por Adrián Rubiños, Valentina Zea, Rodrigo Vigo y César Silva Santisteban junto a su entrenador Reiner Baster.
Por su lado, Adrián Rubiños llegó hasta los cuartos de final del torneo en la categoría individual varones U19. Para ello, venció al norteamericano Sid Naresh, en los dieciseisavos, y al brasileño Joon Shim en los octavos de final. Entre los mejores ocho del torneo, Rubiños perdió frente al ecuatoriano Diego Piguave.
Asimismo, la dupla mixta peruana del torneo, Valentina Zea y Adrián Rubiños, llegaron hasta los cuartos de final. En las instancias previas, derrotaron a la pareja canadiense, David Xu y Jessie Xu, y a la dupla chilena, Jean Parra y Sofía Vega.
Con ello, gran parte de la delegación peruana se quedó a puertas de conseguir medallas para la nación en el certamen internacional.