Uno más al palmarés. El equipo merengue gritó campeón tras vencer por 2-0 al Athletic Bilbao en el King Fahd Stadium en Arabia Saudita. Los goles llegaron por parte de Luka Modric y Karim Benzema. Los dirigidos por Carlo Ancelotti suman su décimo segunda Supercopa de España, estando a una de igualar a su rival Barcelona. De igual forma, es el título 95 oficial del Real Madrid, también estando a uno de igualar al equipo catalán que cuenta con 96.
Primer tiempo
El partido fue irregular para ambos equipos. Sin embargo, Real Madrid mostró superioridad al comenzar el ataque consecutivo al Athletic Bilbao. Las imprecisiones se apoderaron de ambos, sobre todo, del equipo de Ancelotti que buscaba abrir el marcador.
No fue hasta el minuto 38 en donde apareció el brasileño Rodrygo, realizando una diagonal y dejando inhabilitados a 3 defensores oponentes, para habilitar a Luka Modric, quien no desaprovechó la oportunidad de definir con una calidad increíble al primer palo del portero Unai Simón. 1-0 en el marcador y el equipo merengue que se iba con una ligera ventaja a su favor al descanso.
Segundo tiempo
Con la confianza definida. Los blancos salieron al campo para anotar un gol adicional y cerrar el partido. Lo que ocurrió ni bien empezado el segundo tiempo. Al minuto 49, Lucas Vásquez por la izquierda dio un pase para habilitar a Benzema, que al intentar el delantero definir al arco, terminó chocando en la mano del español Yeray Álvarez.
Tras ser revisado en el VAR por el resto del cuerpo arbitral, se decidió cobrar la mano y otorgar un penal a favor del Real Madrid. Karim, el atacante francés, se apoderó del balón en los 12 pasos para anotarlo finalmente al realizar un tiro cruzado con mucha fuerza, imposible de atajar para el portero. El marcador iba 2-0 y poco pudieron hacer los jugadores del Athletic para poder darle vuelta al marcador.
LEE TAMBIÉN: ¡Ruge León! Melgar ganó 1-0 a Deportivo Pereira frente a su hinchada
Jugadores determinantes
El equipo liderado por Carlo Ancelotti tiene como pilares a Luka Modric y Karim Benzema. No hay duda que ambos son piezas clave para su esquema de juego en busca de la victoria. En el caso del croata Modric, se ha convertido en el goleador más veterano en la historia de la Supercopa de España con 36 años y 129 días. Luka demostró su calidad en la definición del primer gol merengue y logrando habilitar a sus compañeros en el ataque.
LEE TAMBIÉN: Daniela Ballesteros, la golfista peruana que cosechó el oro sudamericano en Quito
Por otro lado, la actuación de Karim Benzema siempre ha sido determinante en el equipo español. Tanto en el partido contra Barcelona, como en la final, sus goles fueron vitales y su liderazgo para fortalecer al equipo cuando se necesita una ventaja en el marcador. El francés de 34 años ha sido intratable en su última temporada con los merengues, logrando siempre anotar en los momentos cruciales.