Quienes son hinchas del Sport Boys saben lo que es estar en las buenas y malas. Fueron varias las temporadas, durante estas dos décadas, en las que el cuadro rosado vivió con el fantasma del descenso. Lo que es más, muchas veces lo atrapó. La vida no es siempre color de rosa. Los chalacos, a base de remar y remar, están a nada de volver a una competición internacional, pues, en el mejor de los escenarios, disputarían la Copa Libertadores.
Me llevó la marea y supe dar maretazos
Tras quedar detrás de Palmeiras, Cerro Porteño y la U. de Chile, en la Libertadores 2001, la misilera se jugó el descenso en varias oportunidades. Cómo olvidar la temporada 2006, cuando el barco estaba prácticamente hundido. No obstante, la región y sus hinchas apoyaron para sacar la embarcación a flote. En un duelo por la permanencia ante José Gálvez, los pupilos de Chalaca Gonzáles forzaron tanda de penales para después celebrar en Matute.
Más tarde, en 2011, año recordado por las múltiples deudas, diez victorias alegraron a toda la provincia constitucional. 36 unidades los hacían dueños de la onceaba casilla, tan solo superando a Melgar, Vallejo y Universitario. Todos estos con 34 puntos. CNI de Iquitos y Alianza Atlético perdieron la categoría.
Integrando óptimos marineros
Desde 2017, la presencia de dos ex jugadores cremas, Miguel Ángel Torres y Johan Vásquez, marcaron un antes y después tras tomar la administración. Para el torneo de segunda división de esa temporada se promocionó a un equipo con nombres importantes. Johan Fano, Johnnier Montaño, Sidney Faiffer, Daniel Ferreyra, entre otros deportistas, no desistieron del sueño en mente; y contra viento, dinero y marea derrotaron al potencial candidato César Vallejo. Así los vimos volver. Nuevamente, los tiros desde los siete pasos definieron al campeón y en la altura del Cuzco festejó toda la Juventud Rosada.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar sigue adquiriendo estrellas: De James Rodríguez hasta Raúl
Venimos de salvar el barco
Para las ediciones de 2018, 2019 y 2020 no se comenzaba de la mejor manera. La tabla se veía desde abajo. Es ahí donde la unión hace la fuerza. Apelar a la ventaja de la localía fue fundamental para dejar rivales relegados y replantear todo con miras a mejores comienzos. Este 2021, tampoco fue la excepción. La reacción rápida permite soñar en grande.
Listos para embarcar nuevas tierras
Hoy, el Boys cayó por la mínima ante el FBC Melgar. Los actuales dirigidos por Ytalo Manzo tienen 22 puntos en la fase 2 de la Liga 1. Por lo tanto, solo tienen que afrontar las últimas cuatro batallas en busca de un torneo internacional. Hay altas probabilidades de que accedan a la Copa Libertadores 2022 o en su defecto a la Sudamericana. Lo que sí es seguro es que más de uno se ilusiona con que un equipo nacional tan emblemático sea conocido nuevamente fuera de Perú. ¡Vamos Boys!
Más en Diario El Gobierno