El Sport Boys viene de jugar una temporada histórica; lograron clasificarse a un torneo internacional después de 21 años. Luego de esta hazaña del plantel rosado, es el turno de la dirigencia poner reforzar al equipo para dar un digno papel en la Copa Sudamericana 2022. En las últimas semanas, los altos mandos han empezado a confirmar los primeros fichajes de “La Misilera” para el próximo año. A continuación, detallaremos las llegadas más importantes.
Para el Boys la defensa es prioridad
Al observar las últimas contrataciones del cuadro rosado, nos podemos dar cuenta que la dirigencia del Boys tomó la decisión de dar prioridad a reforzar la zona defensiva del equipo. El primer fichaje que confirmó el equipo fue el lateral Rodrigo Cuba. El nuevo defensor rosado viene de una buena temporada en la Universidad Cesar Vallejo, donde jugó 16 partidos y anotó un gol ante Alianza Universidad.
LEE TAMBIÉN: Champions League: los alicientes de la sexta jornada de la fase de grupos
La segunda contratación en este puesto tan importante fue la de un extranjero, el colombiano Edy Rentería. El central llega procedente de la Liga 2, donde jugó por el Juan Aurich. A pesar que se puede pensar que gastar el cupo de extranjero en un jugador que viene de jugar segunda es un error, la verdad es que fue de lo más destacado en aquel campeonato. Sorprendentemente, en el aspecto que más sobresalió fue en su cuota goleadora, anotando 7 goles en 20 partidos con el Ciclón del Norte.
Finalmente, terminaron de reforzar la zaga con los fichajes de Luis Garro y Junior Huerto. Ambos jugadores fueron muy criticados en las últimas temporadas por no estar al nivel que esperaban sus anteriores equipos.
LEE TAMBIÉN: Barcelona FC: eliminación histórica de la UEFA Champions League
¿Un nuevo goleador?
La delantera chalaca se ha visto debilitada por las salidas de Sebastián Penco y Joao Villamarín; sin embargo, para suplir estas duras ausencias, la dirigencia rosada a contratado al ex delantero de Alianza Atlético de Sullana, Diego Saffadi.
LEE TAMBIÉN: Champions League: las cuentas que necesita cada equipo para clasificar
La pasada temporada, el atacante de 24 años anotó 5 goles en 16 partidos, cuota baja comparándola con los jugadores que han abandonado el club. Se espera que, en las próximas semanas, el club oficialice la llegada de un nuevo delantero para poder rellenar el hueco que dejan Penco y Villamarín.
Un apellido conocido
El último fichaje que ha anunciado el club fue el de Jhilmar Lobatón. Si el apellido les suena conocido, el mediocampista es el hermano menor de Carlos y Abel Lobatón, ex jugadores que vistieron la camiseta rosada durante varios años. El joven proveniente del Juan Aurich, llega al Sport Boys con mucha responsabilidad en los hombros, pero si logra replicar la temporada que realizó con el conjunto chiclayano en la Liga 2, podrá ganarse a la hinchada rosada.