Recientemente, por Copa América, son pocas las oportunidades en las que Perú se enfrentó a los hermanos norteños. Ecuador es hoy el rival a vencer, y más allá de abonar más partidos contra el «tri» el equipo de todos podrían asegurar su clasificación de conseguir tres puntos.
Historias divididas
Desde que el torneo se juega a fase de grupos (3), la blanquirroja se midió dos veces ante Ecuador. El saldo es más o menos negativo para Perú. Una derrota 1-2 en Uruguay 1995 y un empate 2-2 en Estados Unidos 2016 es lo que ofrece la estadística. Sin embargo, últimamente, la selección que dirige Ricardo Gareca tuvo mucho más éxito de cara a la clasificación. Son 2 títulos a 0 y más veces avanzando a la siguiente etapa.
¡Atentos con ellos!
Hoy cada equipo sale al Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira con lo mejor que tiene. Del lado del «tri» Enner Valencia, Gonzalo Plata, Leonardo Campana y Ayrton Preciado son las armas fuertes en el equipo de Gustavo Alfaro. La otra cara de la moneda muestra jugadores como Gianluca Lapadula, André Carrillo, Sergio Peña y Santiago Ormeño para intentar poner el balón en las redes a partir de las 4:00 pm (hora peruana).
¿Al borde del abismo?
Una derrota para Ecuador sería sinónimo de muchos problemas. Se encuentra último con un punto y de tropezar esta tarde le tocaría reponerse contra Brasil, que a pesar de estar clasificado no tiene piedad a quien se ponga en su camino. Por si fuera poco, no sumar unidades hoy también acentuará la presión en el estratega Alfaro, que de sus últimos cuatro partidos perdió tres (dos por eliminatorias) y empató uno.
Te espero con un vino
Finalmente, la vinotinto, quien posee dos puntos, hoy descansa y le falta un partido para cerrar su clasificación. Su aspiración apunta a no ser el último del grupo B para avanzar de ronda. Para ello, tendrá que estar muy atento al descuido de cualquiera de estas selecciones (Ecuador y Perú). Ya que, de ellos puede depender su permanencia en una edición más del torneo más importante y más antiguo de América.