El deporte rey se encargó una vez más de regalarnos una tarde turbia, pero alegre al final. Nuestra selección venció a Paraguay en más de 90 minutos de partido, llegando hasta la muerte súbita. Bien lo decía Daniel Peredo: «Si no sufrimos, no vale».
Para el baúl de recuerdos
No basta con el fallo de Justiniano para ganarle 2-1 a Bolivia, llegar al mundial después de 36 años, combatir en la altura de Quito y salir victoriosos en dos oportunidades. Hoy el equipo de todos dejó a la escuadra guaraní en el camino tras empatar 3-3 y ser más efectivo en la tanda de penales (4-3). Hombres expulsados, errores, goles, penales errados y convertidos. De todo tuvo el partido. Con todo eso pudimos cumplir con la tarea.
Siguen los nervios
A pesar de estar dos veces arriba en el marcador, es necesario citar nuevamente al cabezón Peredo: «Los paraguayos no dan por perdidas ni las pelotas perdidas». Hoy tuvimos una clara muestra de ello. Sin su «10» Almirón y con la expulsión de un referente en la defensa como Gustavo Gómez la albirroja alargó el duelo y la incertidumbre lo más que pudo. Tuvo que ser en el sexto penal donde Trauco definió mejor que Espínola para hacernos con el pase a semis.
Una vez más lo hizo el Bambino
No hay duda de que Gianluca Lapadula ama al Perú como a su madre. Una ceja rota, la nariz golpeada y un juego friccionado despreocupa al jugador ítalo peruano. Con su doblete se metió entre los pichichis del torneo junto a Lionel Messi. Esto sin duda genera un mayor cariño por parte de la hinchada, y no es para menos, nuestro «9» no solo tiene mucho fe, sino también hambre de gloria.
Lo que viene no será nada fácil
De momento, se espera a nuestro próximo rival, el cual sabemos que saldrá de la llave entre Brasil y Chile. Es bien sabido que toda árdua lucha deja algunas secuelas. Pues bueno, Perú tiene la suya y es André Carrillo. El volante nacional viene desarrollando un gran papel en este competición y en los cuartos no dejó de ser así. Lamentablemente, Esteban Ostojich le mostró la roja y no podremos contar con el de cara al siguiente gran reto.
Siempre apuntando arriba
Destacaron unos nombres hoy en el gramado del Olímpico Pedro Ludovico Teixeira; sin embargo, los dirigidos por Gareca han preferido ser un equipo por encima de tener una que otra figura. El lunes volveremos a vibrar con nuestros muchachos, y pase lo que pase es importante agradecerle a la Copa América; ya que, estemos como estemos o vengamos como vengamos nos suele sonreír.