El Sevilla logró imponerse por 3-2 al Inter de Milán y se proclamó campeón de la UEFA Europa League. Luuk de Jong y Lukaku, en contra, anotaron para el conjunto que dirige Julen Lopetegui. Diego Godín y el delantero belga descontaron para el equipo italiano. De esta manera, el equipo español alcanzó su sexto título de este torneo.
El primer tanto del encuentro llegó a través de los pies de Romelu Lukako a los 5’ de penal luego de ser derribado por Diego Carlos en el área. Sevilla reaccionaría y haría destacar la figura de Luuk De Jong quien anotó en dos oportunidades y adelantó al equipo español en el marcador. Sin embargo, al minuto 35 Diego Godín pondría el empate transitorio tras anotar de cabeza.
La acción más destacada de la definición por el título de la UEFA Europa League fue la “Chalaca” que Diego Carlos efectuó para que Sevilla anote su tercer gol del partido. Si bien su disparo tenía destino hacia afuera del campo, Lukaku tuvo la inoportuna acción de colocar su botín izquierdo para que, finalmente, el esférico ingrese a propia puerta.
Ambos equipos tuvieron diferentes situaciones para anotar, pero el marcador no fue alterado y el encuentro terminó 3-2 a favor del Sevilla alcanzando su sexto título de Europa League. Cabe mencionar que el conjunto que dirige Julen Lopetegui es el más ganador de esta competición y el único en consagrarse campeón en tres oportunidades consecutivas (2014, 2015 y 2016).
Además, Sevilla sumó su partido número 21 sin ver la derrota y su técnico, Julen Lopetegui, obtuvo su primer título a nivel de clubes como entrenador.