¿Otra vez sin fútbol? Esa sería la incógnita que está sobre la mesa de los directivos de la Serie A, la cual podría verse suspendida momentáneamente debido a casos masivos de coronavirus en el equipo del Genoa. Aproximadamente 14 jugadores y miembros del equipo técnico dieron positivo por COVID-19 la semana pasada, luego de terminar la jornada.
El Genoa perdió por 6-0 frente al Napoli por la segunda fecha de la Serie A. Los casos positivos en el equipo comenzaron cuando el arquero, Mattia Perin, dio positivo. Luego de este fue el jugador Lasse Schone y, tras esos dos casos, siguieron los restantes que según reportan son doce personas del equipo.
El gobierno de Italia y el ministerio de deportes de ese mismo país están intentando frenar la expansión del coronavirus en la Serie A. Una de las opciones que se baraja sería la suspensión de la liga. Una buena noticia es que habrá un parón por partidos internacionales, por lo que solamente se perdería una jornada.
La última fecha de la Serie A tuvo grandes partidos como lo fue el de la Juventus contra la Roma, que terminó igualado por 2-2. Tuvo también una gran goleada como lo fue la del Napoli contra el Genoa por 6-0, y también sorpresivos resultados como lo fue la agónica victoria del Benevento por 3-2 frente a la Sampdoria.