Las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno peruano están trayendo cambios a último momento. El fútbol y la Selección Peruana no están ajenos a ello. Se dio a conocer que el director técnico, Ricardo Gareca, regresará a la Argentina tras conocer las nuevas restricciones que dio el Poder Ejecutivo.
Todos recuerdan las entrevistas vía Zoom que el entrenador argentino daba en la comodidad de su residencia en Miraflores el año pasado. Aunque siempre trató de mostrar esperanza y optimismo al pueblo peruano, pocos sabían de la incertidumbre, soledad y estrés que vivía al no estar junto a su familia. Tan solo su amigo de cuatro patas llamada Almendra era su fiel acompañante las 24 horas del día. Pero ese momento ya no lo quiere volver a vivir.
“Ricardo Gareca se va probablemente este fin de semana”, asegura el periodista Pedro Canelo, tras recibir la información de una fuente de la FPF. Si bien esta es una decisión que podría traer consecuencias en la Videna de cara a la tercera fecha doble de Eliminatorias en marzo, el comando técnico no lo ve así.
Estar con su familia lo hará ver con más claridad el panorama y a pensar en que jugadores podrían sumarse en la próxima convocatoria cuando enfrentemos a Bolivia y Venezuela. Además, al no poder entrenar presencialmente con sus jugadores, Ricardo Gareca estará permanentemente en contacto a través de Zoom con sus dirigidos.
Juan Carlos Oblitas y los demás directivos quieren que Gareca se sienta lo más cómodo y tranquilo posible para que pueda dirigir sin ningún tipo de complicaciones. Asimismo, su fecha de retorno estará ligada a las acciones que pueda tomar el Gobierno ante el aumento de casos confirmados por COVID-19.
Cabe señalar que su comando técnico también ejecutará las mismas medidas que ‘El Tigre’ y pegarán la vuelta a Argentina. Las reglas del juego están hechas a discrepancia de muchos. Toca seguir cuidándose contra este enemigo invisible que no solo quiere manchar la pelota, sino nuestras vidas para siempre.