Nuestro país organizará por primera vez el Mundial Juvenil de Bowling, el cual se disputará en las instalaciones de la Videna en San Luis. El presidente de la Federación Peruana de Bowling (FPBw), Juan Carlos Yuzuriha, brindó una conferencia de prensa para aperturar el campeonato. También estuvieron presentes Álvaro Castro (Director Ejecutivo de Legado), Ernesto Ávila (Coach de la selección peruana de bowling) y Yumi Yuzuriha (seleccionada nacional de bowling).
En exclusiva para Primera Línea, Juan Carlos Yuzuriha comentó que, al ser la primera vez que se organiza este campeonato a nivel mundial, esperan estar a la altura como organización por la magnitud e importancia del evento. Por otro lado, al venir trabajando desde hace 10 años en la promoción de este deporte en el Perú, logrando títulos internacionales de por medio, desean poder destacar, a partir de ahora, en la élite mundial del bowling.
Por su parte, Álvaro Castro mostró su gratitud por recibir eventos de talla mundial gracias al legado dejado por los Juegos Panamericanos 2019, donde se demostró que poseen instalaciones en óptimas condiciones para estar a la altura de ello. También manifestó su deseo de seguir albergando este tipo de competencias de alta relevancia para que el Perú sea muy bien visto en todo el mundo.
Nuestro país llega preparado
Yuri Yuzuriha destacó el trabajo del IPD y Legado realizado con las instalaciones en Videna para permitir una buena realización del campeonato mundial. Así también, señaló que es un enorme orgullo para ella poder representar al Perú en un evento tan importante y asegura que disfrutará al máximo estos días de competencia.
Por último, Ernesto Ávila destacó el nivel de concentración física y mental de los atletas de bowling para demostrar un alto nivel competitivo a nivel internacional desde hace varios años, y que en este Mundial no será la excepción.
En este Mundial Juvenil de Bowling se disputará hasta el 26 de enero y competirán las selecciones de Alemania, España, Países Bajos, Gales, República Checa, Rumania, Suecia, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Qatar, Filipinas, Singapur, Malasia, Hong Kong y el anfitrión, Perú.
Las entradas para asistir a este evento son gratuitas y se pueden adquirir en las redes sociales de la Federación Peruana de Bowling.