Luego de esperar varios meses viendo cómo los equipos de la Liga 1 recibían todo el apoyo y las facilidades para retornar a las canchas, una buena noticia tenía que llegar. A través de un comunicado en sus redes sociales, la FPF anunció que la selecciones de futsal y fútbol femenino podrán volver a entrenar presencialmente.
Recordemos que días atrás pudimos ver fotos de los protagonistas de ambas selecciones pasando por pruebas moleculares. Dichas postales vaticinaban lo que hoy ya se pudo confirmar. A estas horas, ya las chicas se encuentran en Chincha para ponerse bajo las órdenes de Doriva Bueno. Cabe destacar que, antes de subirse al bus, todas volvieron a pasar por pruebas; y, tras salir negativas, se subieron al bus rumbo al recinto que las albergará hasta el 5 de abril. En total son 25 las convocadas, todas del torneo local.
De igual forma, el futsal no se queda atrás. Son 17 los elegidos por el profe Francisco Castelo para dar inicio al primer microciclo. La selección ha venido entrenando a través de Zoom durante estos días, y ahora tendrá a su disposición las instalaciones de la Videna para los trabajos presenciales.