Ya no daba para más. Los malos resultados se fueron acumulando y hoy por la mañana mediante un comunicado, el Tottenham Hotspur hizo oficial la destitución del entrenador luso y todo su comando técnico. El equipo quedará a cargo interinamente de Ryan Mason.
El 2-2 frente al Everton fue la gota que rebalsó el vaso. Con ese empate, el equipo de Londres se ubica séptimo en la tabla y a cinco unidades de la zona de clasificación a la Champions League. Cifras que no son para nada alentadoras considerando la grandeza que representa esta escuadra a nivel europeo.
Inicialmente, “the special one” tenía contrato hasta mediados del 2023. El reemplazante de Pochettino empezó con el pie derecho su aventura en Londres. Hasta noviembre eran líderes de la liga, pero después los malos resultados comenzaron a suceder. De sus últimos 5 partidos, solo pudo ganar uno. A esto se le suma la eliminación de la Europa League a manos del Dinamo Zagreb, que le volteó el partido en Croacia (Tottenham tenía una ventaja de 2-0). El reto ahora para los Spurs es afrontar la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City sin su estratega.
Mourinho dirigió 86 partidos con un saldo de 45 triunfos, 17 empates y 24 derrotas. Su futuro aún es incierto, y se despide de su tercer club en Inglaterra.