Los delanteros de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz y Álex Valera, no podrán ser tomados en cuenta, por el comando técnico de Ricardo Gareca, en el partido de mañana frente a Brasil por dar positivo a la prueba de COVID-19. Ya han sido separados del hotel donde se hospeda el equipo y la salud de ambos jugadores se encuentra estable.
Siguiendo los protocolos dictaminados por la Conmebol y la FIFA, la Selección Peruana se sometió a las pruebas de PCR para descartar algún contagio. Los resultados no fueron los esperados: Raúl Ruidíaz y Álex Valera dieron positivo a coronavirus, por lo que automáticamente quedaron separados del plantel y partido de mañana frente a Brasil por la fecha dos de las Eliminatorias.
A partir de las sospechas sobre nuevos contagios en la selección, la FPF informó que el defensa Christian Ramos y el delantero Aldair Rodríguez dieron negativo a las pruebas al igual que el resto del plantel.
Ahora, Ricardo Gareca no podrá disponer de quien fue el atacante titular en el empate en Asunción por 2-2 frente a Paraguay y del delantero del Deportivo Llacuambamba. De esta manera, la lista de jugadores se reduce a 25 y tan solo 23 seleccionados podrán participar en el encuentro de mañana frente al equipo de Neymar Jr. y compañía. Cabe mencionar que el partido inicia a las 7:30 p. m. y se celebrará en el Estadio Nacional.