Mientras muchos empezaban a cuestionar su titularidad, el futbolista peruano se encargó de defenderse con acciones. El zaguero terminó ayudando al “Xeneize” a conseguir la igualdad ante Independiente.
¿Cómo venía Carlos?
De los últimos tres encuentros del “Azul y Oro” solo pudo estar presente en dos; ya que, al ver la roja ante River Plate, quedó inhabilitado por una fecha. Desde las gradas vio como su equipo caía 1-2 contra Talleres de Córdoba y en su retorno pudo derrotar al Defensores de Belgrano, aun así, no dejó de ser amonestado con tarjeta amarilla. Vivió mucho al límite estas semanas, pero su entrenador apostó por él para enfrentar al actual segundo puesto de su grupo.
Un inicio nada favorable
A los 25 minutos de juego, Gaston Togni adelantaba a los locales al recibir un balón por parte de Nicolás Messiniti. Se veían muchos acercamientos en cada portería antes y después de la anotación, pero el descanso no permitió un grito de gol más. Si las cosas se mantenían así hasta el fin de la segunda mitad, “El rey de copas” se acercaba más al puntero de la tabla.
¡Gol peruano en Argentina!
La visita no bajaba los brazos y deseaba llevarse algo del “Libertadores de América”. De esta forma, cuando transcurría minuto 55, Mauro Zárate cobra una falta cerca al área. Las parejas se iban formando y se da el pitido arbitral ¡Gol de Zambrano! El central vino desde atrás llegando solo y, con un sutil cabeceo, batió a Sosa. La celebración fue breve porque en ese momento importaba revertir la situación.
Casi se lo llevan
En efecto, su escuadra tuvo todo para hacerse con los 3 puntos. Sebastián Villa pudo ser protagonista una vez más; no obstante, el portero local logró reivindicarse y sellar el 1-1 en la jugada final del partido (95´). Con esto, Independiente (2° con 13) queda a una victoria del líder Vélez Sarsfield y Boca (6° con 10) deberá vencer en casa a Defensa y Justicia para trepar a los primeros lugares.