FBC Melgar de Arequipa venció 1-0 a Deportivo Pereira de Colombia por la Tarde Rojinegra en el estadio Monumental de la UNSA. La anotación fue de Alexis Arias a los 52′ tras aprovechar un error defensivo del cuadro colombiano. La hinchada pudo festejar un gol en su casa luego de dos años.
Presentación del equipo
El equipo local presentó varias bajas para el partido: Luis Iberico, Bernardo Cuesta, Matías Lazo, Jefferson Cáceres, Leandro Jorge (asistente técnico) y Néstor Lorenzo (DT). A pesar de ello, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias debido a la posesión del balón. Joel Sánchez, Alexis Arias y Martín Pérez Guedes se juntaron en el mediocampo para fabricar las mejores oportunidades de gol por medios de constantes pases, asociaciones y disparos a larga distancia.
LEE TAMBIÉN: Pablo Míguez: conoce a los futbolistas extranjeros que se nacionalizaron peruanos
Sin embargo, la eficacia no fue una de sus mejores virtudes. Christian Bordacahar estrelló su remate al travesaño y el portero rival, Harlen Castillo, fue exigido en pocas ocasiones. La presión alta y la velocidad fueron sus mejores aliados para lograr abrir el arco. La defensa «cafetera» no aguantó más y perdió el balón en su propia área y el «chaca» Arias solo tuvo que empujar el balón para anotar el único gol del partido. Triunfo arequipeño, en su casa y con su hinchada fiel que alentó los noventa minutos.
Arequipa sí trabaja
La dirigencia de Melgar y el Gobierno de Arequipa coordinaron para la asistencia del 30% de aforo. Esto a diferencia de Lima, donde los equipos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal tuvieron que cancelar sus presentaciones debido a los contagios y poca coordinación con las máximas autoridades. Además, también peligra que el Perú – Ecuador se juegue a puertas cerradas.
Las entradas para la Tarde Rojinegra se vendieron en la página web «Joinnus» y en el estadio de manera virtual. Los precios fueron los siguientes: 15 soles (sur), 25 soles (oriente), 70 soles (occidente) y 120 soles (butaca). Los protocolos de bioseguridad se respetaron a la perfección y no existió algún tipo de inconveniente en el transcurso del partido.
Lo bonito y lo feo
LEE TAMBIÉN: Eliminatorias: Selección Peruana jugaría con público contra Ecuador
Hay que empezar por las buenas noticias. La hinchada llegó y se fue contenta con el resultado y después de ver al equipo de sus amores. También se dio una mención honrosa para los juveniles del cuadro «Dominó», ya que nunca se les vio nerviosos, estuvieron muy participativos y no le corrieron a la patada. Jugaron ocho futbolistas sub 23: Paolo Reyna, Jorge Cabezudo, Bruno Portugal, Nicolás Figueroa, Kenji Cabrera y Yimy Gamero.
Sabemos que en nuestro país no todo es color de rosa. El estado de la cancha fue lamentable, lejos de estar a la expectativa para un evento de tal magnitud. Si bien los equipos provincianos tuvieron que gastar demasiado para su hospedaje en Lima, hubo bastante tiempo para gestionar el mantenimiento del campo de juego.