Cuando se esperaba que se mantendría la misma lista de convocados de las últimas jornadas de las clasificatorias, Ricardo Gareca nos sorprendió a todos. Hoy en la mañana, el entrenador argentino dio a conocer los regresos de muchos jugadores que el hincha pedía desde la pasada fecha triple, como Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.
Con la lista en mano, ahora es primordial analizar a cada uno de los convocados y como podrían aportar a la selección para lograr derrotar a Chile, Bolivia y Argentina.
Un «León» en defensa
Luego que abundaran los errores defensivos en los partidos ante Brasil, Uruguay y Venezuela, el “tigre” decidió darle nuevamente la oportunidad a Carlos Zambrano de regresar a la selección. El central de Boca, aportará experiencia y seguridad a una zaga que pecaba de ingenua en muchas ocasiones. A pesar de que no se pudo dar la convocatoria de Gustavo Dulanto en esta ocasión, el llamado del ex Schalke 04 es un gran paso de cara a mejorar este aspecto del juego de la escuadra nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Con uno bastó: Perú avanzó a los Octavos de Final del Mundial de Voleibol SUB-18
El regreso de un favortido de la gente
En la pasada convocatoria, muchas personas criticaron la inesperada e inexplicable ausencia de Pedro Aquino, ya que este venía de un buen momento en el América de México. Afortunadamente, para todos los detractores de aquella decisión, el mediocampista regresa para esta convocatoria y era necesario. A día de hoy, es indudable el aporte de Aquino en la selección siendo un relevo de calidad para Tapia y Yotún, quienes no vienen en su mejor momento.
TE PUEDE INTERESAR: El increíble avance de AEW, la compañía que amenaza con destronar de la cima a la WWE
Variedad de armas ofensivas
El mes pasado, uno de los aspectos que más complicaron el replanteo de Gareca en los partidos fue la poca cantidad de delanteros en la lista. Al parecer, el estratega aprendió de sus errores y en esta ocasión convocó a 6 delanteros, dentro de los cuales se destacan los regresos de Santiago Ormeño, Yordy Reyna y Jefferson Farfán. Este último es el que más sorprendió, debido a la cantidad de minutos que ha jugado desde su regreso en Alianza Lima. A pesar de esto, la “Foquita” podría ser un gran revulsivo en la banca de suplentes de cara a situaciones en la que necesitamos gol en los minutos finales.