El exnúmero uno del mundo, Roger Federer, volvió a jugar un partido tras 13 meses de ausencia. Su regreso a las canchas se dio en el ATP 250 de Doha frente al británico Daniel Evans, a quién venció por un parcial de 6-7, 6-3 y 5-7. Con esta victoria, el suizo sigue en carrera y espera a su rival en los cuartos de final en Qatar.
La previa ya tenía una atmosfera condescendiente para el regreso del suizo. Cumpliendo con todos los protocolos en el estadio del país oriental, Roger Federer fue bien recibido con los aplausos del público en las gradas. Uno de los denominados ‘Big Three’ volvía a dar gala de su mejor tenis.
El juego empezó con un muy buen ritmo para el suizo. Por su parte, el británico Evans no se hacia problema en jugar medida. Sin embargo, para su mala suerte, el torneo se juega en pista dura o rápida, favorito de Federer donde ha conseguido gran parte de sus Grand Slams.
Más fuerte que nunca
Bastaron 2 horas con 30 minutos para que el suizo consiga su primer triunfo tras 405 días de ausencia. “Estoy muy feliz de volver. Evans ha sido un gran oponente. Agradezco a todas las personas que han venido y desearme lo mejor. Me siento muy bien”, habló un emocionado Federar después de vencer al británico y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Doha.
Para saber cuál fue la causante de su lesión hay que regresar a febrero del 2020. Un partido de exhibición frente a Rafael Nadal en Sudáfrica acrecentó un dolor en su rodilla derecha que mantenía desde hace ya un tiempo. Ante esto, decidió someterse a una artroscopia en su rodilla dañada.
Debido a que aún no se sentía mejor, su médico de cabecera le aconsejó regresar al quirófano para una segunda operación. Es así que, en mayo del año pasado, Federer volvió a ser operado de la rodilla derecha. Con 39 años y a costas de cumplir los 40 en agosto, el suizo sigue manteniendo un físico y técnica envidiable para todo aquel amante del tenis.