No hubo revancha para las victorianas. El Club de Regatas Lima se impuso 3-2 en el último partido y se hizo con el título nacional de vóley femenino. Este es el sexto para el histórico club celeste. La última vez fue en la temporada 2016-2017.
Claras ganadoras
Las dirigidas por el argentino Horacio Bastit solo tenían que cerrar una excelente campaña venciendo a uno de los favoritos, el Club Alianza Lima. Y vaya que lo hizo. En los tres partidos de la final venció con resultados de 3-1, 3-0 y 3-2, siendo el último hoy a horas de la tarde. El cuadro victoriano mostró esfuerzo en todos los cotejos; sin embargo, el ataque comandado por Karla Ortiz pudo contra cualquier barrera.
Líder en el medallero
Con este título, el sexto en su historia, las “chorrillanas” pasan a ser de momento las más ganadoras en la primera división de vóley femenino en el Perú. Por debajo de ellas, encontramos a la U. San Martín (5), el Deportivo Géminis (3) y el Circolo Sportivo Italiano (2). Por otra parte, el cuadro blanquiazul se quedó una vez más a un paso de la glotia.
Un nuevo tropiezo de Alianza
La temporada pasada (2019-2020) con dificultad se llegó a definir, pero los reflectores no apuntaron demasiado; ya que, Alianza no pudo ser campeón. El Jaamsa obtuvo su único título en la historia y dejó hambre de revancha para las actuales pupilas de Carlos Aparicio. Lamentablemente, este año se repite un segundo lugar digno de aplaudir por la entrega de las chicas.
Por el tercer lugar
El Circolo Sportivo Italiano logró subirse al podio tras derrotar al Rebaza Acosta. De la mano de una las más experimentadas como Elena Keldibekova, ganaron sus últimos dos encuentros por 0-3 y 3-1. Las “bambinas” venían de caer ante Alianza y ahora vuelven a sonreír. Una vez más el tercer puesto se va a casa más contento que el subcampeón.